Nova, la cadena femenina líder durante 35 meses consecutivos, estrena en España este lunes 13 de junio a partir de las 21:00 horas, ‘El Sultán’. Esta exitosa serie turca protagonizada por un amplio reparto de estrellas también estará disponible en ATRESplayer PREMIUM.

‘El Sultán’ narra la vida de Solimán el Magnífico, el sultán del Imperio Otomano con el reinado más duradero, y su esposa Hürrem Sultan. El amor entre Solimán y Alexandra/Hürrem es el núcleo fundamental de esta ambiciosa producción, así como la encarnizada guerra interna gestada por la historia de los dos gobernantes.

Este drama es una de las series turcas más vendidas y de mayor éxito no solo en su país, también en el resto del mundo, al haber sido emitida en más de 50 territorios, siendo una de las producciones televisivas de mayor presupuesto para su época.

Producida por Tims Productions (‘Tierra Amarga’), ‘El Sultán’ fue dirigida por Yağmur Taylan y Durul Taylan y contó con guion de Meral Okay y Yılmaz Şahin.

‘El Sultán’ tiene un amplio reparto de estrellas turcas con Halit Ergenç, Meryem Uzerli, Nebahat Çehre, Okan Yalabık y Nur Fettahoğlu como grandes protagonistas de las primeras entregas. Cansu Dere (‘Infiel’, ‘Madre’, ‘Sila’) y Vahide Perçin (’Tierra Amarga’, ‘Madre’) también forman parte del reparto en las siguientes temporadas.