Atresmedia Televisión ha conseguido en el mes de Noviembre un histórico triple éxito de audienciaAntena 3, laSexta y el Grupo, líderes absolutos.


Antena 3, con un 14,1% de cuota, ha alcanzado a Telecinco (14%) en el mes; laSexta, con un 6,3%, ha vuelto a ganar a Cuatro (5,8%), por segundo mes consecutivo y Atresmedia Televisión, con un canal menos que su competidor, se ha impuesto a Mediaset (29%) al lograr un 29,6%, su máximo resultado desde la fusión (octubre 2012).

 

Antena 3 sube en noviembre, tanto respecto al mes pasado (+0,5 puntos), como respecto a noviembre de 2012 (+0,2 puntos) y es la única cadena que mantiene 15 meses de ascenso consecutivo respecto al mismo periodo del año anterior.

 

laSexta, por su parte, prosigue su crecimiento continuado desde la fusión y ya son 14 meses los que sube respecto al mismo mes del año anterior.

 

Así, Antena 3 firma en noviembre de 2013 su mejor resultado en cuatro años, (desde agosto de 2009), mientras que laSexta iguala su mejor dato anual.

 

Con el mes que acaba de concluir, Antena 3 lidera todos los meses de 2013 en Target Comercial (excepto junio, mes en el que Telecinco emitió la Copa Confederaciones) con su mejor dato anual en noviembre, 14,5% (a +1,8 puntos de Telecinco).  En Prime Time, la distancia en este apreciado segmento respecto a su principal competidor es aún mayor: Antena 3 un 15,4% y Telecinco un 12,6% (+2,8 puntos de diferencia).

 

El liderazgo en noviembre se basa en una programación variada, estable y competitiva, con programas muy asentados de la Mañana a la noche ('Espejo Público', 'La ruleta de la suerte', 'Karlos Arguiñano en tu cocina', 'Amar es para siempre', 'El secreto de Puente Viejo', 'Ahora caigo', 'Atrapa un millón', 'El hormiguero 3.0'), la oferta más diversificada y eficaz en prime time ('El tiempo entre costuras', 'Vive cantando', 'Top chef', 'Tu cara me suena', 'Me resbala' y 'El peliculón'), además de los servicios informativos de Antena 3 noticias, cuya primera edición es líder y el informativo más visto de la Sobremesa por sexto mes consecutivo con un 14,5% y 1.943.000.



Atresmedia TV ha logrado este liderazgo histórico gracias a la apuesta por la ficción y el entretenimiento de calidad de sus cadenas.

 

Así, 'El Tiempo entre Costuras' ha sido la ficción más vista del mes. La serie de Antena 3 ha confirmado su hegemonía en la noche de los lunes con más de 4,8 millones y el 25,2% de share medio en noviembre.

 

El programa 'Top Chef' encara su recta final en Antena 3 con su máximo mensual: 3,4 millones de espectadores y el 21%.

 

Por su parte, los programas de laSexta 'Salvados' y 'El Intermedio' continúan imparables en noviembre. El programa que presenta Jordi Évole fue  líder absoluto de su franja este mes con una media de más de 3,2 millones de espectadores (15,4%). 'El Intermedio' logra su segundo mejor mes histórico con un 11,4% (+0,6 respecto a octubre) y 2.285.000 espectadores.

 

En cuanto a la oferta temática, Atresmedia TV, con un canal menos que su competidor, logra empatar con Mediaset con un 9,2% en su conjunto.