Homer, Marge, Bart, Lisa, Maggie y resto de los queridos personajes de Springfield seguirán viviendo una temporada más sus divertidas vivencias en Atresmedia TV. A partir de este lunes 7 de junio, Neox estrenará en abierto en España la 31ª temporada de ‘Los Simpson’.

Así, junto a la emisión de capítulos míticos y de referencia para los espectadores, las nuevas entregas de estreno de la icónica serie animada creada por Matt Groening serán emitidas a partir de las 21:15 horas de lunes a viernes en el canal, que mantiene su liderazgo en las cadenas temáticas entre los espectadores de 25 a 44 años durante 2021 con un gran 4% de cuota de pantalla.

Además, ‘Los Simpson’ también proseguirán siendo la oferta estrella de las sobremesas de Neox, donde continúan consiguiendo destacados resultados de audiencia. En mayo, ‘Los Simpson’ (2,2%) colideraron en la sobremesa temática, franja que domina durante el fin de semana la cadena.

Este lunes, en Neox, Homer y Bart se convertirán en “influencers”

En ‘El invierno de nuestro monetizado contento’, cuando un vídeo de Homer y Bart peleándose se vuelve viral, comienza su periplo como “influencers” de las redes sociales.

Mientras tanto, tras un enfrentamiento en el comedor de la escuela de Springfield y por la que es castigada, Lisa lucha contra el nuevo sistema de detención industrializado de la escuela.

Un producto de éxito, un fenómeno social

Con más de 30 años de vida a sus espaldas, ‘Los Simpson’ pueden presumir de ser una de las producciones más reconocidas por los espectadores de cualquier parte del mundo. Integrada en el imaginario social, la ficción americana está presente en nuestro día a día, en nuestro background.

La ficción sigue acumulando hitos y récords, que muy pocas obras audiovisuales podrían superar en la historia, con más de 170 premios, entre ellos, más de 30 premios Emmy. Considerada como una de las producciones más influyentes y favoritas de los espectadores en cualquier parte del mundo, la familia Simpson apareció por primera vez en los cortos de The Tracey Ullman Show el 19 de abril de 1987 y el 17 diciembre de 1989 arrancaba su primera temporada en Fox.

La influencia universal de ‘Los Simpson’

No sólo por su aportación al humor, sino por la aportación hacia su audiencia. Política, arte, cine, televisión, música… Por ‘Los Simpson’ han pasado no solo los habitantes de Springfield, sino incontables figuras históricas, celebridades, expertos y personalidades de multitud de campos, de todos los tiempos. Líderes de opinión, pensadores, deportistas, actores, intérpretes…. Por su gran lista de cameos y visitas, la serie ha logrado entrar en el libro Guinness de los récords, debido a que es la serie con más estrellas invitadas de toda la historia.