El mundial de motociclismo vuelve a España. La segunda cita mundialista de la temporada en nuestro país tendrá lugar este fin de semana en el Circuito Motorland Aragón, y Atresmedia se volcará con la retransmisión de la carrera, tras el acuerdo alcanzado hace un año entre el grupo audiovisual, DAZN y MotoGP para la emisión en abierto de los grandes premios celebrados en los circuitos españoles durante la pasada y la presente temporada.

Atresmedia despliega de nuevo a su equipo tras triunfar con la retransmisión celebrada en Jerez el pasado mes de abril. La carrera de MotoGP, que dio la victoria a Álex Márquez, fue líder absoluta con más de 1,2 millones de seguidores de media y un 16,4% de cuota, alcanzando los 1.885.000 espectadores únicos.

laSexta fue, igualmente, líder durante la emisión de todas las carreras de este Gran Premio disputado desde el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Y este fin de semana, desde el Circuito Motorland Aragón, un amplio equipo dirigido por Josep Pedrerol pondrá en marcha la retransmisión de un gran premio que llega con dos pilotos dominando la clasificación: Marc Márquez y Álex Márquez. Los hermanos están en plena lucha por el campeonato con Marc, de momento, en cabeza, pero viendo por el retrovisor a su hermano Álex, segundo, a tan solo 24 puntos.

El sábado 7 de junio, desde las 10:00 h, MEGA ofrecerá la Clasificación de todas las categorías. Primero la de Moto3, que dará paso a Moto2, para concluir con la categoría Reina. Además, a las 15:00 h, también ofrecerá la Tissot Sprint de MotoGP, con 12 vueltas que hará sumar los primeros puntos del fin de semana en el casillero de los pilotos.

Tras esto, y con las parrillas de todas las categorías definidas, el asfalto aragonés acogerá el domingo las carreras. laSexta ofrecerá, desde las 9:30 h, un programa especial donde ofrecerá a los espectadores todos los detalles previos a la contienda. Y, tras ello, la hora de la verdad para todos los pilotos. A las 11:00 h dará comienzo la carrera de Moto3; desde las 12:15 h la de Moto2; y para terminar la jornada de adrenalina pura, la de MotoGP desde las 14:00 h.

Isabel Romero y Álvaro Jiménez serán los encargados de presentar los programas previos a la retransmisión de las competiciones. Víctor Lluch pondrá voz a la narración tanto de las clasificaciones como las carreras. Álex Crivillé, Fonsi Nieto, Ana Carrasco y Jeremy Alcoba serán los pilotos que comentarán las carreras.

En el pit lane del circuito estarán Gonzalo de Martorell y Marc Fuster contando todo lo que sucede en los garajes de los equipos y a pie de pista antes de que comiencen a rodar las motos sobre el asfalto. Por su parte, Javier Trinidad y Patricia Albella son los editores de los programas.

La retransmisión estará disponible también en atresplayer, la plataforma de Atresmedia. Además, el gran premio contará con una máxima cobertura informativa en Antena 3 Noticias, laSexta Noticias y en Onda Cero, con especial atención en ‘Jugones’, ‘El Chiringuito de Jugones’ y ‘Radioestadio’.

De esta forma, Atresmedia, el grupo líder de comunicación en España, refuerza su apuesta por la variedad de contenidos y la calidad. Un modelo que le ha situado en lo más alto, con el mejor entretenimiento y como referentes y líderes en información y actualidad.

DAZN, la plataforma global líder de entretenimiento deportivo, ofrece desde 2019 el Mundial de MotoGP en exclusiva en España. Los aficionados al motociclismo pueden disfrutar de todos los Grandes Premios en dazn.com, incluyendo todos los entrenamientos, clasificaciones, Sprint y las carreras de la temporada, con una extensa cobertura en directo y una amplia variedad de contenidos a la carta.