Atresmedia TV cierra un marzo para la historia. En el mes que acaba de concluir, ratifica su liderazgo absoluto en audiencias, logrando, por 5º mes, la triple corona: es el grupo líder con la mayor ventaja histórica sobre su rival, pese a tener un canal menos; Antena 3 es la cadena líder, anotando la mayor distancia con su adversario en 20 años y laSexta se impone de nuevo a su competidor y es la tercera cadena privada más vista.

Antena 3 continúa imparable y es la TV líder con un 14,4% de cuota, resultado que le sitúa en la mayor distancia con su competidor en 20 años (+2,5 puntos). Es su 7ª victoria de los últimos 8 meses, la 5ª consecutiva, por lo que encadena la mejor racha de liderazgo de toda su historia, ganando, además, 29 de los 31 días del mes y todos los días de la semana. Repite liderazgo en Prime Time, donde sube al 15,7% y logra la mayor ventaja con su rival en la franja estelar en 25 años, +5,7 puntos. Mantiene, asimismo, su dominio en la Sobremesa (16,3%) y conquista también la Tarde (13,8%), franja en la que sube de lunes a viernes (14,9%). Es, un mes más, la cadena con los informativos, los programas y las series más vistas. Y, también, por la que pasan más espectadores únicos, con cerca de 14,4 millones cada día, y la más vista en diferido.

Antena 3 Noticias suma 27 meses de liderazgo ininterrumpido logrando su mejor dato en 14 años y la mayor ventaja con su competidor en más de 26 años (octubre 1995), +7,3 puntos, con todas sus ediciones imbatibles. El entretenimiento de la cadena también arrasa con los cinco programas más vistos de la TV: ‘Tu cara me suena’, ‘Pasapalabra’, ‘El Hormiguero 3.0’, ‘El Desafío’ y ‘La ruleta de la suerte’, todos líderes, al igual que ‘¿Quién quiere ser millonario?’. La cadena vuelve a conseguir las series más vistas con ‘Infiel’ y ‘Alba’, ambas líderes y ésta última, además, la ficción nacional más vista, mientras que ‘Tierra amarga’ suma otro mes líder en la tarde con la mayor distancia histórica frente a su rival y ‘Amar es para siempre’ es la serie nacional más vista a diario.

laSexta sube y alcanza un 7,4%, manteniendo sus mejores registros en casi dos años (mayo 2020). Líder nuevamente sobre su competidor, como lo ha sido en 44 de los últimos 45 meses, a +1,6 puntos de ventaja este marzo, también le gana en Prime Time y en Target Comercial y logra, además, la menor distancia histórica con la cadena pública. Sus formatos de actualidad a diario -laSexta Noticias, ‘Al Rojo Vivo’, ‘Más Vale Tarde’, ‘Aruser@s’-, así como ‘laSexta Noche’ y ‘laSexta columna’, se sitúan en máximos del curso, y ‘Jugones’ y ‘laSexta Clave’ firman récords históricos.

En cuanto a las temáticas de Atresmedia, Nova (2,4%) es la cadena femenina líder, y encadena 33 meses por delante de su competidora. Neox (1,7%) destaca en Target Comercial y en Jóvenes. Mega (1,5%) es la cadena masculina de referencia y sigue líder con ‘El Chiringuito de jugones’, en máximo de temporada. Y Atreseries (1,7%) continúa líder desde su nacimiento entre las temáticas de nueva creación igualando su mejor mes histórico, además de con su mejor marzo y siendo la más vista en diferido por 5º mes consecutivo.

Atresmedia TV (29,2%), con un canal menos que su competidor, encadena su quinto mes como el grupo líder de audiencia, en esta ocasión con la mayor ventaja histórica sobre su rival, +3,5 puntos, y su mejor mes en 8 años. También es líder, por 7º mes consecutivo, del Prime Time, con un 29,6%, logrando igualmente la mayor distancia con su adversario de la historia (+5,9 puntos). Es el grupo líder absoluto del Target Comercial, tanto en el día (29,3%) como en Prime Time (30,1%), a +4 puntos en la franja estelar y más apreciada por los anunciantes. Y también el que más personas ven cada día, con 21,4 millones, así como el más visto en diferido.