Marta Rojo, directora de investigación de audiencias en Atresmedia Publicidad y Antonio Ruiz, co-founder & executive manager en Brain House Institute con su presentación “Be neuro be effective”. - See more at: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/publicidad/neurociencia-la-gran-aliada-para-aumentar-el-recuerdo-de-sus-piezas-publicitarias-aedemotv/#sthash.1Botqkgd.dpuf
Marta Rojo, directora de investigación de audiencias en Atresmedia Publicidad y Antonio Ruiz, co-founder & executive manager en Brain House Institute con su presentación “Be neuro be effective”. - See more at: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/publicidad/neurociencia-la-gran-aliada-para-aumentar-el-recuerdo-de-sus-piezas-publicitarias-aedemotv/#sthash.1Botqkgd.dpuf

Marta Rojo, directora de investigación de audiencias en Atresmedia Publicidad y Antonio Ruiz, co-founder & executive manager en Brain House Institute, fueron los ganadores de la mejor ponencia del 31º Seminario AEDEMO TV que se clausuró el pasado viernes 13 de febrero, con su presentación “Be neuro be effective”.

 

El estudio presentando el pasado jueves 12 de febrero en AEDEMO, sobre cómo mejorar la eficacia de los contenidos publicitarios atendiendo a los principios de la neurociencia señala una serie de “llaves” que realmente elevan de forma notoria la atención en el bloque publicitario.

 

“Incluir este tipo de llaves en distintos momentos del bloque publicitario nos ha permitido rescatar la atención del espectador en los momentos de bajada” explica Marta Rojo.

 

Cuatro piezas: “pregunta y respuesta”, “3 anuncios y volvemos”, “spot antecedente” y “datos curiosos” que tienen por objetivo activar la atención del espectador. El resultado final señala que introducir estas piezas elevaba la atención un 22% y aumentaba un 13% el recuerdo.

 

Puedes consultar la presentación del estudio en este [[LINK:DOCUMENTO|||a3document/2015/02/16/DOCUMENTS/01002/01002.pdf|||link]].

 

 

La neurociencia se ha convertido en uno de los términos que cada vez cobra más importancia en el sector del marketing y la publicidad ya que nos permite conocer mejor el comportamiento humano ante distintos estímulos y por lo tanto nos facilita acercarnos a los consumidores de una mejor forma.

Cuando hablamos de eficacia en los bloques publicitarios nos olvidamos de una nueva variable que permite mejorar la eficacia publicitaria. Los medios captamos la atención de los espectadores con nuestros contenidos para vender después esa atención a los anunciantes. Tenemos que prestar atención al nuevo concepto, a esta nueva variable: la economía de la atención.

Los consumidores están saturados de estímulos audiovisuales lo que provoca un déficit en su atención” afirma Antonio Ruíz. “No sólo queremos que se recuerde el anuncio sino que se tiene que recordar también el producto”.

El estudio presentando durante la ponencia sobre cómo mejorar la eficacia de los contenidos publicitarios atendiendo a los principios de la neurociencia señala una serie de “llaves” que realmente elevan de forma notoria la atención en el bloque publicitario. “El bloque publicitario el cerebro lo interpreta como un contenido y aunque la posición es importante, la eficacia desde distintas variables es igual de importante” señala Ruíz. “La clave para conocer esto es preguntar directamente al cerebro”.

“Incluir este tipo de llaves en distintos momentos del bloque publicitario nos ha permitido rescatar la atención del espectador en los momentos de bajada” explica Marta Rojo desarrollando después lo que han denominado como “piezas despertador” para comprobar sí se pueden extrapolar a otras campañas.

Cuatro piezas: “pregunta y respuesta”, “3 anuncios y volvemos”, “spot antecedente” y “datos curiosos” que tienen por objetivo activar la atención del espectador. El resultado final señala que introducir estas piezas elevaba la atención un 22% y aumentaba un 13% el recuerdo. “Tenemos la capacidad de preguntarle directamente al cerebro y después completar la respuesta con el resto de variables para así dar inteligencia al dato consiguiendo mayor eficacia de los bloques publicitarios” expresa Ruíz.

- See more at: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/publicidad/neurociencia-la-gran-aliada-para-aumentar-el-recuerdo-de-sus-piezas-publicitarias-aedemotv/#sthash.ZKVw2u1S.dpuf