MALASAÑA 32, película de ATRESMEDIA CINE, ha llegado a los cines por todo lo alto. La cinta inspirada en hechos reales se estrenó el pasado viernes, 17 de enero, y se ha convertido en su primer fin de semana en taquilla en la mejor apertura de una película de terror española desde 2017. 147.000 espectadores han vibrado con esta historia que traslada a los espectadores al Madrid de los años 70. El conocido barrio de Malasaña será el telón de fondo de esta terrorífica historia.

MALASAÑA 32, dirigida por Albert Pintó, cuenta la historia de una familia que se instala en el barrio madrileño, en una casa que se convertirá en la peor de sus pesadillas. El proyecto cuenta con un reparto encabezado por Begoña Vargas (“La otra mirada”, “Alta mar”), Iván Marcos (“Fariña”), Beatriz Segura (“La caza. Monteperdido”), Sergio Castellanos (“La Peste”, “Todos los saben”, “Tu hijo”), José Luís de Madariaga (“Hierro”), Iván Renedo, Javier Botet (“IT”, “IT: Capítulo 2”, “Expediente Warren: El caso Enfield”, “Mamá”, “Rec”), María Ballesteros (“Que dios nos perdone”) y Rosa Álvarez, entre otros.

Ramón Campos, Gema R. Neira, Salvador S. Molina, y David Orea son los encargados del guion de MALASAÑA 32.

MALASAÑA 32 es una producción de MR. FIELDS AND FRIENDS, ATRESMEDIA CINE, WARNER BROS. ENTERTAINMENT ESPAÑA, BAMBÚ PRODUCCIONES, MALASAÑA MOVIE AIE y 4CATS PICTURES.

WARNER BROS PICTURES es la encargada de distribuir la película en salas españolas.

Sinopsis de MALASAÑA 32

Manolo y Candela se instalan en el madrileño barrio de Malasaña, junto a sus tres hijos y el abuelo Fermín. Atrás dejan el pueblo en busca de la prosperidad que parece ofrecerles la capital de un país que se encuentra en plena transición. Pero hay algo que la familia Olmedo no sabe: en la casa que han comprado, no están solos.

ATRESMEDIA CINE, continúa su apuesta por el cine español

ATRESMEDIA CINE ha apostado por el cine español e internacional a lo largo de toda su trayectoria. Creada en el 2000 bajo el nombre de Ensueño Films, como productora cinematográfica de ATRESMEDIA nació con el objetivo de fomentar y contribuir al crecimiento de la industria cinematográfica utilizando al máximo el potencial del grupo ATRESMEDIA, con sus canales de televisión y cadenas de radio, como vías de comunicación. Desde entonces, ha producido un gran número de títulos, labor que se ha visto recompensada con el reconocimiento del público y la crítica, y reflejada tanto en taquilla como en numerosos premios.

Durante el pasado año, ATRESMEDIA CINE ha reforzado su labor creativa y de producción con los siguientes títulos ‘Gente que viene y bah’ de Patricia Font, ‘Perdiendo el este’, la continuación de la exitosa ‘Perdiendo el norte’, ‘Taxi a Gibraltar’ dirigida por Alejo Flah, ‘Los Japón’ de Álvaro Díaz Lorenzo, ‘Padre no hay más que uno’ de Santiago Segura, ‘El silencio de la ciudad blanca’ adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre y dirigida por Daniel Calparsoro, ‘Quién a hierro mata’ de Paco Plaza y la segunda entrega de la trilogía del Baztán, dirigida por Fernando González Molina, ‘Legado en los huesos’. Ahora comienza el año con el inminente estreno de ‘Malasaña 32’ y la comedia nupcial ‘Hasta que la boda nos separe’.