Antena 3, la cadena líder de este año 2022 y por la que más espectadores pasan cada día, celebra la Navidad con su nueva campaña, “Una cenita… de 10”. Con ella refuerza su apuesta por la pluralidad y la diversidad: una tele que tiene de todo y para todos.

María Del Monte, los astronautas Pablo Álvarez y Sara García, el embajador de Turquía (Burak Akçapar), la banda municipal de Mairena del Alcor y la madre de Roberto Leal (Mercedes Guillén) acompañan a los presentadores de Antena 3 en una cena de Navidad, abierta a todos y en la que todo el mundo es bienvenido, como en Antena 3.

En Navidad, como en el resto del año, todos son bienvenidos en Antena 3

Al igual que en las anteriores campañas de La Tele Abierta, “Una cenita… de 10” reúne a algunos de los rostros más reconocidos de la cadena de Atresmedia TV: Jorge Fernández, Manel Fuentes, Sandra Golpe, Eva González, Susanna Griso, Roberto Leal, Pablo Motos, Cristina Pedroche, Vicente Vallés y Sonsoles Ónega se juntan en un restaurante para celebrar la Navidad.

Tras una serie de sorpresas, esta cena de Navidad deriva en una gran celebración en la que todo el mundo es bienvenido, reforzando su mensaje de cadena familiar y haciendo hincapié en representar la pluralidad de su audiencia: en esta reunión también hay de todo y para todos.

“Una cenita… de 10” cuenta con numerosos cameos con intención de reflejar y representar a la sociedad española: María del Monte, Mercedes Guillén (madre de Roberto Leal) y la banda municipal de Mairena del Alcor (Sevilla) tienen un protagonismo especial en esta pieza, aludiendo así a sectores tan relevantes como el mundo de la cultura, la diversidad afectiva, el necesario protagonismo de las personas mayores y la representación de la España descentralizada. También participan los dos jóvenes astronautas españoles de la E.S.A. Pablo Álvarez y Sara García, poniendo en valor la importancia de la ciencia y la innovación tecnológica. El spot cuenta también con la presencia de Burak Akçapar, embajador de Turquía en nuestro país, como guiño al enorme éxito de las series de este país en Antena 3: ‘Tierra Amarga’, ‘Hermanos’ o ‘Secretos de Familia’.

La pieza cierra con un deseo claro: En Navidad, como en el resto del año, todos tienen cabida en Antena 3: seas como seas y vengas con quien vengas.

La campaña de Navidad de Antena 3, desarrollada desde la Dirección de Marketing Corporativo de Atresmedia en colaboración con la consultora creativa CØLLAGE y la productora audiovisual Kiwi, ha sido dirigida por Nacho Fernández, ‘Gunther’. Y el rodaje íntegro tuvo lugar en el restaurante La Borda del Mentidero, situado en Madrid.

Antena 3, más ‘tele abierta’ que nunca con un modelo líder, de calidad y diverso

De esta forma, Antena 3 refuerza durante estas celebraciones navideñas su compromiso como la ‘tele abierta’, con su vocación por conectar a los espectadores con el mundo en el que viven y con la gente que les rodea, así como de servir como ventana hacia el mundo real, diverso y plural, a través de los mejores contenidos informativos y de entretenimiento.

Con esta campaña, Antena 3 celebra la diversidad de su audiencia. “Una cenita… de 10” también pone en valor su apuesta por contenidos de calidad, variados y para todos los públicos. Un modelo de televisión líder, diverso y abierto, responsable con su entorno y la sociedad española.

Además, Antena 3 sigue imparable en audiencias. En este último mes cerrado, la cadena principal de Atresmedia TV volvió a obtener el reconocimiento del público. Ha finalizado noviembre de 2022 con un nuevo balance histórico en audiencias: la cadena suma ya 13 meses consecutivos como la TV líder, ampliando a más de un año su mayor racha histórica de liderazgo y lo hace con la mayor ventaja histórica con su competidor en más de 20 años (marzo 2002).

Con un 14,3% de cuota en noviembre, sube y logra una distancia sobre su directo competidor de +2,8 puntos, la mayor en más de 20 años. Lidera de nuevo el Prime Time, en esta ocasión por 16º mes, subiendo 16,2%, +6,8 puntos que su competidor -la mayor distancia en la franja estelar en casi 28 años (abril 1995)- y liderando también el Target comercial en Prime Time (14,5% vs 10,0%), el más apreciado por los anunciantes en el horario de mayor consumo. Además del Prime Time, domina la Sobremesa (16,8%) y la Tarde (13,7%) de lunes a viernes.

El liderazgo de Antena 3 en noviembre se asienta en una programación que triunfa de la mañana a la noche y que, un mes más, consigue los informativos, los programas y las series más vistas: Antena 3 Noticias (19,8% y +2,4 M) encadena 35 meses consecutivos de liderazgo con la mayor ventaja con su inmediato competidor en 27 años y medio; ‘Pasapalabra’ (2,8 M y 23,8%) y ‘El Hormiguero 3.0’ (2,5 M y 17,5%), que bate máximo histórico, son los programas más vistos y logran las mayores distancias de la historia con su competidor; ‘Joaquín, el novato’ y ‘La Voz’ se mantienen líderes invictos de la noche del miércoles y el viernes; Arguiñano, ‘La ruleta de la suerte’ continúan imbatibles. En el capítulo de ficción, ‘Secretos de familia’ y ‘Hermanos’ siguen siendo las series más vistas, seguidas de ‘Tierra amarga’, de nuevo líder, y de ‘Amar es para siempre’, la serie nacional más vista a diario.