El World Pride Madrid 2017 es la gran fiesta mundial del Orgullo LGBT que se celebrará en el Barrio de Chueca y algunas de las principales calles de Madrid. Un gran festival para celebrar, debatir y mostrar la diversidad, cuyo acto central será la Manifestación Mundial del Orgullo LGBT, que será la más grande del mundo y se podrá ver en laSexta.

Atresmedia vivirá cerca de los ciudadanos este multitudinario e histórico evento. laSexta será la primera cadena nacional en retransmitir en directo el World Pride de Madrid. El próximo sábado, 1 de julio, la cadena de Atresmedia Televisión será la encargada de ofrecer una amplia cobertura de los distintos actos que se celebren en Madrid, capital mundial del orgullo LGTB este año.

laSexta se reafirma como referencia de la información en directo y vuelve a demostrar su vocación de televisión de servicio público. La cadena estará en directo con una amplia cobertura que contará con diferentes puntos de conexión aunando información e innovación.

La programación especial se inicia el 23 de junio con ‘laSexta Columna’: ‘Homófobos: lo vuestro sí tiene cura’ y culminará con la retransmisión durante más de 10 horas de directo del World Pride de Madrid el próximo 1 de julio.


Iñaki López y Cristina Pardo serán los conductores del evento que tendrá distintos puntos de directo con reporteros del canal.

laSexta contará con un autobús que recorrerá la manifestación del sábado y que será un punto de encuentro.

Bajo el claim ‘El orgullo es nuestro’, laSexta se tiñe con los colores de la bandera LGTBI y cierra así todos sus espacios y cortinillas.

Con las píldoras ‘Sacamos los colores’ todos los espacios de la cadena se inundarán de contenidos relacionados con el mundo LGTBI y los derechos del colectivo. Los programas de laSexta cuentan con contenido reivindicativo a favor de los derechos del colectivo LGTBI. Durante la semana previa al World Pride, laSexta “sacará los colores” con gran cantidad de piezas y reportajes reivindicativos en ‘Más vale tarde’, ‘laSexta Noticias’, ‘Zapeando’ o ‘El intermedio’. El Emoji creado para la ocasión “Sacamos los colores” de laSexta aparecerá en pantalla cada vez que se muestren este tipo de contenidos que buscarán concienciar al espectador a favor de los derechos del colectivo LGTBI.

laSexta.com también se vuelca con el World Pride 2017. Entra en laSexta.com/world-pride para acceder a la más amplia información sobre el Orgullo LGTBI. Podrás consultar el diccionario LGTBI elaborado en colaboración con la FELGTB, así como una cronología de los 40 años de lucha LGTBI en España, un mapa interactivo con el recorrido de la manifestación del 1 de julio y todos los vídeos de los programas e informativos de laSexta.Además, en Twitter y Facebook también nos sumaremos al World Pride con #ElOrgulloEsNuestroL6. Nuestro especial recogerá los comentarios con ese hashtag en redes sociales, entre los que estarán los testimonios de las caras de Atresmedia a favor de la celebración del Orgullo LGTBI.El 1 de julio el hashtag oficial para comentar la retransmisión de laSexta será #OrgulloL6 con el que los espectadores e internautas podrán mandar sus fotos y/o vídeos en la manifestación.

 

Esta retransmisión supone un paso más en el compromiso histórico que laSexta mantiene a todos los niveles con el movimiento LGTB desde su nacimiento.