laSexta presenta ‘laSexta Clave’, un nuevo espacio informativo diario, innovador y vanguardista, para ofrecer un mayor análisis y explicaciones en profundidad de los temas de mayor calado e interés de la actualidad, con criterio propio y caracterizado por un lenguaje y una puesta en escena revolucionaria así como por la apuesta por la información en directo. Este nuevo programa estará presentado por Rodrigo Blázquez, que ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad como director y editor en programas informativos de laSexta desde su llegada en 2006.

‘laSexta Clave’ se suma a la gran oferta informativa de la cadena de Atresmedia, reforzando el compromiso con la información de laSexta Noticias. ‘laSexta Clave’ nace con la vocación de ser el otro informativo, un laboratorio de ideas e información heterodoxo y que aporte diferentes enfoques, análisis y un punto de vista complementario. En definitiva, ofrecer todas las claves de la actualidad del día a los espectadores y convertirse en un referente informativo, como ya lo son otros espacios de la cadena.

‘laSexta Clave’, que se estrenará el próximo miércoles, 14 de octubre, en la parrilla de laSexta, se emitirá de lunes a viernes a partir de las 20:55 horas y tendrá una duración aproximada de veinte minutos.

Además, ‘laSexta Clave’ contará con las innovaciones tecnológicas habituales en los espacios de laSexta Noticias, con el empleo de los grafismos y los medios técnicos más

vanguardistas, destinados a proporcionar al espectador las noticias de una manera mucho más pedagógica.

Rodrigo Blázquez será presentador y editor de ‘laSexta Clave’. Blázquez cuenta con una larga trayectoria periodística en laSexta, a la que se incorporó en 2006. Desde entonces ha desarrollado distintas responsabilidades vinculadas al área de Noticias: enviado especial, corresponsal político, corresponsal parlamentario… También ha estado presente en numerosos especiales de ‘Al Rojo Vivo’, con Antonio García Ferreras. Dirigió el espacio de reportajes ‘laSexta Columna’ durante tres temporadas y fue director de ‘Más Vale Tarde’ durante otras tres.