laSexta, con un 6,8% en el mes, lidera sobre Cuatro (6,5%) por primera vez en julio y crece +1 punto respecto a 2013 (5,8%). Además, arrebata a su competidor la tercera posición en el ranking de televisiones privadas más vistas y continúa su crecimiento ininterrumpido desde su integración en ATRESMEDIA TELEVISIÓN.

 


Los informativos de laSexta mantienen en julio su excelente trayectoria y vuelven a superar a los de Cuatro, ya desde hace dos años, desde julio de 2012. Concretamente en el último mes la diferencia respecto a sus competidores es de más de 2 puntos: 9,9% frente al 7,6% que promedia Noticias Cuatro.


laSextaNoticias14Horas L-V, con Helena Resano e Inés García en julio, se impone en +1 punto a su competidor, con un 11,5% y 1.146.000 espectadores.


La ventaja respecto a su competidor es aún mayor en la segunda edición, donde laSextaNoticias20H L-V bate su máximo mensual con un 9,7% (+0,4 puntos) y 777.000 espectadores.


También laSextaDeportes20Horas bate su récord con un 6,2% de cuota en la edición de lunes a viernes.

 


También en el terreno informativo, sobresalen dos programas en el mes: laSextaNoche y Más Vale Tarde, ambos en máximos históricos.


Otro de los espacios destacados del mes en laSexta es Policías en Acción, que regresa con éxito y se asienta como la segunda opción preferida de los jueves. Registra en el mes un 10,3% y 1.519.000 espectadores.


Destaca en la noche de los domingos,El Club de la Comedia, que promedia en sus entregas inéditas de julio un 9,9% y 1.421.000.

 

En las Sobremesas, Zapeando promedia un 6,6% y 787.000 espectadores. Antes, Jugones logra su segundo mejor dato mensual en cuota (4,9% y 601.000 espectadores) con los partidos transcendentales del Mundial y los nuevos fichajes del fútbol español.


Y en la madrugada, El Chiringuito de Josep Pedrerol, que ha renovado con ATRESMEDIA TELEVISIÓN para continuar en NEOX a partir del 18 de agosto, se despide en julio de laSexta con su máximo mensual histórico, un 7,6%.


Cabe mencionar que Neox alcanza su cuota más alta de la temporada (3%) y su mejor dato mensual en dos años y medio, desde diciembre de 2011. La cadena temática de Atresmedia vuelve a ser una de las temáticas preferidas de los jóvenes (8,7%). De hecho, es líder temático juvenil de la tarde L-V con su oferta sitcom (11,2%) y líder temático en la noche de los viernes con Cinematrix (3,1%).

 

Además, NEOX KIDZ sigue ganando terreno entre su público. Su oferta logra un 12% de media en Niños, lo que constituye su mejor dato mensual en este target.

 

Con estos resultados, ATRESMEDIA TELEVISIÓN concluye el mes con un 25,8% de cuota de pantalla.