laSexta ha recuperado el liderazgo frente a su principal competidor en Octubre y logra cerrar el mes con un 6,2% de share.

 

Sin el Eurobasket del principal competidor, laSexta consigue crecer +0,2 décimas, +0,8 puntos en la comparativa interanual.

 

El Prime Time de laSexta sube respecto a septiembre (+0,3 puntos) y amplía su ventaja frente a su competidor en +2,2 puntos, 7,7% vs 5,5%.

 

Del horario estelar de laSexta dos nombres propios en el mes: 'Salvados', que regresa rozando su récord histórico: 3,9 millones de espectadores y el 19,3%, lo más visto del fin de semana en su estreno (27 de octubre) y 'Encarcelados' consigue en octubre su edición más vista: 2.186.000 espectadores en la entrega en la que viajan a Costa Rica y se confirma como uno de los programa descubrimiento de la temporada con una media en octubre del 9,5% y más de 1,8 millones de espectadores.

 

Además, El Taquillazo, con 'Thor', lleva a laSexta a su mejor dato anual (8,3%). La emisión de Thor reunió a una media de más de 2,5 millones de espectadores y el 16,3% de share. La película protagonizada por Chris Hemsworth fue la emisión más vista del día y el mejor dato de El Taquillazo del año.

 

Los domingo, 'El Objetivo de Ana Pastor' logra su máximo de espectadores en octubre con 1.770.000, y una cuota del 9,1% (+1,1 puntos respecto a septiembre). La entrevista al ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero marca su segundo mejor dato histórico, un 10,7%.

 

Atresmedia TV cierra octubre repitiendo su máximo desde la fusión, un 29%. Es el Grupo líder absoluto del Prime Time, con un 29,5%, franja en la que destaca el liderazgo en el Target Comercial, con un 33,9%.