Gonzo se pone de nuevo al frente de ‘Salvados’ para analizar la actualidad cada semana en laSexta. Tras doce años en antena, el formato estrena nueva temporada este domingo, a las 21:25 horas, que empezará abordando la gestión sanitaria, económica y social de la pandemia en España.

‘Salvados’ consolidó su nueva etapa con Gonzo junto a más de 1,5 millones de espectadores (8,5%) y es el programa más visto de la cadena en la primera parte de la temporada (sep-dic 19). El programa asciende al 10,2% en Target Comercial en donde es segunda opción. Es líder en Aragón con un 11,2% y su emisión de mayor audiencia tiene lugar el 11 de noviembre con un 9,7% y 1.751.000, titulada ‘Escucha Pablo’.

En esta nueva temporada, Gonzo y ‘Salvados’ continuarán analizando la actualidad reforzando aquellos aspectos que se han convertido en el sello de identidad del formato: temáticas sociales, políticas y reportajes de investigación, pero por encima de todo, un protagonismo central de las historias. No solo en cuanto a contenido, sino en la forma de contarlas.

La intención del programa es seguir sorprendiendo al espectador, acentuar su apuesta por ser cada semana un programa nuevo, diferente del anterior y seguir su propia agenda. La gestión sanitaria del coronavirus o la crisis económica y el empleo centrarán algunas de sus primeras ediciones.

Esperanza Aguirre e imágenes exclusivas sobre la gestión de la pandemia en España

‘Salvados’ estrenará temporada con un programa en el que analiza la gestión de la pandemia en España, gestión rodeada de polémica en los últimos meses. En uno de los países del mundo más afectados por el Covid19, pacientes y personal sanitario relatarán a Gonzo su experiencia y denunciarán ante las cámaras las graves carencias del sistema y la falta de recursos en la sanidad pública.

Durante los últimos meses, el enfrentamiento entre el Gobierno y la Comunidad de Madrid sobre las medidas de control de la pandemia provocó un choque institucional que desembocó en la aplicación del Estado de Alarma en Madrid. La que fuera presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, defenderá su modelo de gestión en una más que tensa entrevista con Gonzo. Tan tensa que, a media grabación, Aguirre se levanta y apaga la cámara, dando por finalizada la entrevista. Es la segunda vez que Esperanza Aguirre abandona una entrevista en ‘Salvados’.

El impacto de la crisis en el empleo, entre los temas a tratar durante la temporada

En el segundo programa de la temporada, y tras haber visto en el primero como estamos gestionando la crisis en España, viajamos a un país que está enfrentándose a la crisis de forma totalmente distinta: Alemania.

En otra entrega, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, será una de las invitadas de ‘Salvados’. En un momento de crisis e incertidumbre laboral provocada por la pandemia, Gonzo llevará a la ministra a diversos centros de trabajo para escuchar las inquietudes y las críticas de los trabajadores al Gobierno.

‘Salvados’ se emitirá los domingos en su franja habitual de las 21.25h.