En la semana en la que Isabel Díaz Ayuso ha ganado con una rotundidad mayor de la esperada las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid, laSexta estrena este domingo, a las 21:25 horas, la nueva temporada de ‘Salvados’. Con Gonzo al frente, analizará el fenómeno en el que se ha convertido la presidenta madrileña desde todos los puntos de vista y en sus facetas menos conocidas.

Las nuevas entregas del programa de laSexta también estarán disponibles en ATRESplayer PREMIUM y, fuera de España, y se podrá ver en Antena 3 Internacional y en la versión internacional de la plataforma.

Gonzo y las cámaras del programa se han infiltrado durante 15 días en el equipo de campaña de Ayuso para descubrir desde dentro a la líder popular, una figura que trasciende más allá de la política regional para convertirse en un icono de la política nacional.

Gracias al acceso privilegiado que ha tenido Gonzo, ‘Salvados’ mostrará una cara más desconocida de Isabel Díaz Ayuso, más privada, en situaciones inéditas tanto de ella como de su equipo. Se podrá ver en un Consejo de Gobierno, en su coche oficial o interactuando con la gente de la calle.

Situaciones que ayudarán a comprender el fenómeno en el que se ha convertido la que será, de nuevo, presidenta de la Comunidad de Madrid. Ayuso ha pasado de ser una perfecta desconocida hace tan sólo dos años a arrasar en las elecciones de este pasado martes.

Además de ver la campaña desde dentro, Gonzo entrevista en profundidad a Ayuso para abordar temas que van desde su gestión de la pandemia o su enfrentamiento con el Gobierno central, hasta su liderazgo emergente en el Partido Popular, pasando por su postura ante Vox, la polarización de la política española o las polémicas que ha protagonizado estos últimos meses. Como la del aparthotel donde se alojó durante los primeros meses de la pandemia. Ayuso, por primera vez, enseña la factura de ese alojamiento.

En siguientes ediciones de ‘Salvados’, Gonzo analizará las claves del hundimiento de Ciudadanos o la gestión del patrimonio inmobiliario de la Iglesia.

Con el respaldo de los espectadores en aumento

‘Salvados’ logra una media de más de 1,5 millones de espectadores y el 8,3% cuota desde que lo presenta Gonzo. La última temporada es la más vista hasta el momento con Gonzo al frente con un incremento de cerca de 100.000 seguidores, mejorando asimismo su cuota de pantalla. Este seguimiento le coloca como el segundo programa más visto de la cadena en la presente temporada, tras ‘Lo de Évole’.

En esta última temporada, promedia 1,5 millones de espectadores y un 8,3% de share. En el target comercial asciende al 9,4%, donde obtiene sus mejores resultados, al igual que entre los hombres (8,6%), los espectadores de 25-34 (9,1%), de 35-44 (8,6%) y de 55-64 años (9,8%).

Los mejores datos por ámbitos los registra en País Vasco (12,4%), Galicia (12,4%), Aragón (12,1%), Madrid (9,4%) y Valencia (9,3%).

La anterior entrega registró los programas más vistos de su historia desde que lo conduce Gonzo con ‘Pablo Iglesias. Primera temporada’ (emitida el 17 de enero de 2021) con cerca de 1,8 millones de espectadores (9,5%) y ‘Abandonados’ (8 de noviembre de 2020) con más de 1,7 millones de seguidores (9,3%).