laSexta retransmite este martes 9 de junio, en directo, a partir de las 21:00 horas, el histórico partido homenaje con el que el carismático y querido jugador del Real Betis, Joaquín Sánchez, pone fin a su gran carrera profesional de más de 20 años en la élite nacional e internacional. Por este motivo, la cadena de ATRESMEDIA TV desplegará un amplio dispositivo humano y técnico para recoger todos los detalles del evento deportivo, que estará encabezado por Josep Pedrerol.

Darío Montero narrará el encuentro y estará asistido en los comentarios técnicos por Jorge D’Alessandro y el exjugador del Betis, Ángel Cuéllar. Completan el equipo destacado en la capital sevillana Silvia Verde y Leandro Iglesias, que estarán a pie de campo, Isabel Romero y Elisa Lasso, para ofrecer toda la información que se genere en torno al esperado encuentro, y Gonzalo Tortosa, que situará entre el público para recoger todas las reacciones.

Con su Real Betis y en su estadio Benito Villamarín, Joaquín disputará un emotivo encuentro en el que se darán cita jugadores de renombre nacional e internacional que le han acompañado a lo largo de su dilatada trayectoria, tanto como compañeros, como en su condición de rivales.

En el Benito Villarán se darán cita figuras de la talla de Raúl González, Iker Casillas, Roberto Carlos, Sergio Ramos, Guti, Santi Cazorla, Pepe Reina y David Albelda, y exjugadores del Betis como Dani Ceballos, Héctor Bellerín, Marcos Assunçao, Denilson, Sergio León, Rubén Castro, Ricardo Oliveira, Edu Schmidt, Juanito, Merino, Cañas, Arzu, Capi o Doblas. El partido también contará con un histórico del arbitraje como es Iturralde González.

El mítico capitán del Betis, Joaquín Sánchez, también estará acompañado por un nutrido grupo de personalidades del mundo de la televisión y de la cultura. El dinero recaudado irá destinado a la Fundación Joaquín Sánchez, una institución que tiene como objetivo la lucha contra el cáncer infantil.

Un éxito futbolístico trasladado a la televisión

El popular futbolista Joaquín Sánchez no sólo ha triunfado en las canchas de fútbol, sino que también lo ha hecho en la pequeña pantalla. El carismático futbolista se estrenó en el mundo de la televisión con el exitoso programa de Antena 3, ‘Joaquín, El Novato’, convirtiéndose en el mejor estreno de entretenimiento en 10 años, al cosechar un histórico 29,5% de cuota de pantalla, más de 3 millones de espectadores y más de 6 millones de espectadores únicos.