laSexta cumple tres años desde que se integró en Atresmedia Televisión. Y lo hace en su mejor momento histórico de audiencia. Así, llega a sus tres años en el grupo en su mejor año anual histórico, con un 7,3% en lo que llevamos de 2015, y suma, asimismo, un trienio de crecimiento consecutivo, justamente desde la fusión en octubre de 2012.


Desde su integración en el grupo, laSexta se ha situado año tras año por delante de su rival, tanto en el Día como en el Prime Time, donde aumenta su ventaja frente a Cuatro, este año a +1,9 puntos (8,4% vs 6,5%), por lo que se sitúa como la tercera cadena privada más vista de la televisión.


Igualmente, en octubre vuelve a liderar sobre su principal competidor, tanto en el día, donde laSexta logra un 7,3% frente al 6,8% de Cuatro, como en la franja estelar, donde la ventaja de la cadena de Atresmedia Televisión sobre la de Mediaset es de +2,8 puntos: 8,5% de laSexta vs 5,7% de Cuatro.


Desde la fusión, la cadena ha visto reforzada sus señas de identidad (innovación, compromiso, servicio al ciudadano, lenguaje propio…), gracias a su oferta informativa, pero también a su crecimiento en entretenimiento o ficción, entre otros géneros.

 

ALGUNOS HITOS DE LASEXTA


-En estos tres años, laSexta ha estrenado con éxito 'Pesadilla en la cocina', 'Zapeando', 'Encarcelados', 'El jefe infiltrado', 'Policías en Acción', entre otros formatos de entretenimiento.

 

-Mientras que sus marcas emblema logran récords (Salvados, laSextaNoticias, Al Rojo Vivo, El Intermedio, El Taquillazo, laSexta Columna), también han nacido nuevas citas de referencia informativa: laSexta Noche, El Objetivo de Ana Pastor, Más Vale Tarde.


-laSexta se ha convertido en la televisión líder en las últimas cuatro coberturas electorales (Elecciones Europeas, Andaluzas, Municipales y Autonómicas y Elecciones catalanas).


-La cadena ha potenciado su equipo de grandes profesionales, entre los que se encuentran dos de los diez mejor valorados de un ranking encabezado por Jordi Évole.


-Por primera vez en su historia, un programa de laSexta lidera el ranking de emisiones más vistas de un mes gracias al cara a cara de Salvados (5.214.000 y 25,2%) de este octubre.


-La Responsabilidad Corporativa también se integra en la cadena gracias a Constantes y Vitales.

 

laSexta ha crecido y se ha enriquecido gracias a la fusión. La integración ha reforzado las señas de identidad de la cadena y, además, ha propiciado la entrada de más géneros televisivos hasta crear una oferta completa y multigénero. 'Comandancias''Constructor a la fuga''Enviado especial''Hierro', son algunos de los proyectos que llegarán próximamente.