laSexta culmina su gran acción ¡CERVANTES VIVE! con una semana especial

Con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes que se cumple el sábado 23 de abril.

Cervantes Vive (logo nuevo)
Cervantes Vive (logo nuevo) | laSexta.com

laSexta culmina su gran acción ¡CERVANTES VIVE! con una semana muy especial para despedir este gran homenaje por todo lo alto.

 

Con esta semana, laSexta dice adiós a su celebración del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Desde febrero y durante los meses de marzo y abril, la cadena se ha volcado en esta campaña global que rinde homenaje a un escritor universal cuya obra sigue vigente. La celebración finaliza el sábado 23, coincidiendo con la fecha del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

 

laSexta ha programado una semana especial dedicada a la ilustre figura para finalizar su gran acción ¡CERVANTES VIVE! Para ello, ha realizado una serie de reportajes y piezas especiales que irá emitiendo en los espacios informativos de la cadena a lo largo de la semana y que completará con el estreno de la ficción documental propia ‘Buscando a Cervantes’.


En el primero de los especiales, 'Cervantes y yo', varios personajes famosos explican su relación con la obra de Cervantes: Aitana Sánchez Gijón, Michelle Jenner, Javier Gutiérrez, Ana Belén, Alba Flores, Miki Nadal, Berto Romero, Antonio Sanjuán, Gracia Guerejeta, Natalia de Millán, Berta Vázquez, Forges, Manel Fuentes, Víctor Manuel, Isabel Ordaz, Antonio de la Torre, Soraya, Najwa Nimri, David Bustamante…


El reportaje 'Gastronomía cervantina' explica, de la mano de los expertos de tres restaurantes (entre ellos ‘Viridiana’), en qué consisten los platos que aparecen en ‘El Quijote’ y la importancia que tiene la comida en la obra del ilustre escritor.


'Bajo la lupa' es otro de las piezas conmemorativas que llega el miércoles día 20. José Manuel Lucía Megías, presidente de la Asociación de Cervantistas, apuntará tres claves para comprender el valor de la obra de Cervantes.



'¿Se debería obligar la lectura de ‘El Quijote’ en las escuelas?' es el título del siguiente reportaje que la cadena emite el jueves 21. Varios expertos responden a esta cuestión que nos ha acompañado generación tras generación.  Además, el programa ‘Zapeando’ dedicará una sección especial en un divertido zap check con noticias verdaderas y falsas de Cervantes.


Esa misma noche, laSexta estrena la ficción documental 'Buscando a Cervantes' una innovadora ficción documental, producida por Atresmedia en colaboración con la productora Minoría Absoluta, que profundiza con rigor en la figura del autor de ‘El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha’. El actor Alberto San Juan se mete en la piel de Miguel de Cervantes a través de una doble dimensión: como entrevistador que acude a los expertos en la vida y obra del autor en busca de respuestas, pero también dando vida al propio escritor, construyendo así un relato a dos bandas lleno de ritmo e interés. ‘Buscando a Cervantes’ está dirigida por Francesc Escribano y cuenta con guiones de Manel Lucas y María Jaén, con el asesoramiento histórico de Jordi Gracia.

 


La acción continúa el viernes día 22 con el reportaje 'Poetas soldado'. Este especial sitúa a Cervantes como paradigma de una generación de escritores que tuvieron que compaginar las armas con las letras.

 

Y finalmente, el sábado 23 culmina la acción ¡CERVANTES VIVE! con la cobertura del Premio Cervantes, así como las celebraciones del centenario y la última entrega de 'Cervantes y yo' con los testimonios de rostros conocidos del mundo de la televisión, el cine o la música.

 


La web propia de ¡CERVANTES VIVE! (www.lasexta.com/noticias/cultura/cervantes) se suma a la clausura de la celebración con nuevos contenidos. Además de recoger todas las piezas especiales que emitirá la cadena, también ofrecerá los podcast de ‘Más de uno’ (Onda Cero) con la lectura de pasajes de la adaptación moderna de ‘El Quijote’ de Andrés Trapiello.


Por otro lado, el site publicará los mejores momentos de la ficción documental ‘Buscando a Cervantes’ que también estará disponible, al completo, en Atresplayer. Las redes sociales acompañarán el fin de fiesta con lo mejor de la acción y más citas en los perfiles de Twitter (@Cervantes_Vive) y Facebook (Cervantes Vive).

 

Así ha sido ¡CERVANTES VIVE!

Desde febrero y durante marzo y abril, laSexta se ha volcado con el cuarto centenario de la muerte de cervantes con su campaña ¡CERVANTES VIVE!, una acción global  cuyo objetivo ha sido rendir homenaje a este escritor universal, cuya obra sigue vigente. Cuatrocientos años después de su muerte, Cervantes está más vivo que nunca y, por ello, la cadena lo ha convertirlo en cronista y comentarista de nuestro tiempo. Precisamente, la acción se inauguró con el lanzamiento, desde el perfil de Twitter @Cervantes_Vive, de citas ilustres de sus obras que se mantienen vigentes hoy en día y que están muy ligadas a la actualidad. 


La acción se ha desarrollado a través de todos los programas informativos y de entretenimiento de laSexta con contenidos originales. Desde una gran campaña de imagen – elementos de identidad, cortinillas, grafitis y otras piezas gráficas- basada en la simbología e impronta que Miguel de Cervantes nos regaló en sus obras, hasta contenidos creados exclusivamente para acercarnos a este escritor universal: píldoras informativas, reportajes,  recuerdos permanente y hasta una ficción documental propia.

 


Desde @Cervantes_Vive también se han ido desvelando las distintas acciones que la cadena ha llevado a cabo. Además, la web de laSexta ha ofrecido un site propio de la acción, todas las piezas monográficas, así como contenido extra.

 

 

Atresmedia Publicidad | Madrid | 20/04/2016

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.