laSexta celebrará su aniversario con un programa especial llamado, laSexta, 10 años viéndonos. El programa es un repaso a los diez años de laSexta. Diez años que, además de ser los primeros de la cadena, configuran una década de transformación absoluta de nuestra sociedad. Diez años en los que se ha cuestionado el modelo político, el económico y el social. Diez años de revolución tecnológica. El programa repasa también los éxitos deportivos, el fenómeno de las redes sociales, lo que nos ha hecho reír y lo que nos ha emocionado estos años. Veremos la evolución de la cadena, recordaremos cómo era laSexta que empezó y cómo es laSexta hoy.

 

Además, es un programa en primera persona del plural. El "viéndonos" del título significa que miramos en las dos direcciones, que en estos años los espectadores han mirado a laSexta y laSexta ha mirado al país. Por eso hemos salido a preguntarle a la gente de toda España por los acontecimientos más importantes de estos años, los que han marcado sus vidas. Mamen Mendizábal, Helena Resano, Cristina Saavedra, Cristina Villanueva, Miki Nadal, Frank Blanco, Cristina Pedroche, Susana Guasch, Antonio Esteva, Alberto Chicote, Gloria Serra, Sandra Sabatés, Gonzo, Quique Peinado, Jalis de la Serna, José Miguel Contreras y Emilio Aragón participan en este trabajo de homenaje a laSexta.

 

La web de laSexta se vuelca con el 10º aniversario de la cadena con una retrospectiva a estos 10 años de información, programas y series bajo el sello de laSexta. Prepárate para recordar los hitos de una década a través de nuestra línea del tiempo, un recorrido especial por los mejores momentos de laSexta. Además, las redes sociales también se visten de verde con el hashtag #laSextaCumple10.

 

Además, el usuario podrá interactuar con los contenidos de la cadena en www.laSexta.com/10-aniversario, donde podrá elegir qué categoría consultar: programas, programas informativos, noticias, series y deportes. Cada una de ellas contará con su propia línea del tiempo, que incluirá a su vez los 10 mejores momentos de los contenidos más míticos y significativos de laSexta.

 

ALGUNOS DATOS DE LA SEXTA

 

Tras concluir 2015 como su mejor año histórico, con un 7,4% de cuota, en lo que llevamos de 2016 -año de su décimo aniversario-, laSexta supera incluso esa cifra récord al alcanzar un 7,7% de share. Una posición cumbre que la sitúa como la tercera cadena privada más vista de España y como la cadena generalista con mejor progresión del panorama televisivo español.

 

En Prime Time también consolida su tercera posición como cadena más seguida, franja en la que amplía notablemente la distancia con su directo competidor, Cuatro. En 2015, laSexta obtuvo en la franja estelar un 8,5% frente al 6,4% de Cuatro. En esta franja también logra su máximo anual en 2015 y prosigue con sus datos más altos en lo que llevamos de 2016 (con una ventaja en este caso de +2,6 puntos).

 

En Target Comercial es, asimismo, una de las cadenas más atractivas, segmento en el que también experimenta una evolución ascendente, tanto en el día como en Prime Time, donde su posicionamiento es cada vez mejor desde la integración de la cadena en Atresmedia Televisión (octubre 2012), con cuotas superiores al 9%.

 

laSexta atraviesa por sus mejores años históricos coincidiendo con su integración en Atresmedia, grupo que la ha hecho grande convirtiéndola en la tercera cadena privada de nuestro país. En crecimiento ininterrumpido desde la fusión, laSexta ha ganado cada año a su competidor, Cuatro, que ha pasado a la cuarta posición entre la oferta privada: (hasta el 20 de marzo).

 

Además de su gran éxito de audiencia, en este trienio laSexta ha emitido acontecimientos televisivos únicos, como Operación Palace o Albert y Pablo, cara a cara. Otro de los grandes hitos de laSexta en estos diez años ha sido la emisión simultánea con Antena 3 de 7D: el debate decisivo, el debate que ha marcado un antes y un después en la historia de la televisión y el más visto en un grupo desde 2008 con un 48,2% de cuota y 9.233.000 espectadores. Un ejemplo, un evento, que da todo el sentido al modelo plural de Atresmedia TV y que se convierte también en una de las emisiones más seguidas en la historia de laSexta (4.206.000 y el 22%).

 

La clara trayectoria ascendente que ha tenido laSexta desde que se integrara en Atresmedia TV queda reflejada también en sus récords mensuales y anuales: en noviembre de 2014 obtuvo el mejor mes de su historia, tanto en total día (8,2%), como en Prime Time (10%). Y en 2015  logra el mejor año de su historia, tanto en el día, con un 7,4% (+0,2 puntos vs Cuatro), como en el Prime Time, con un 8,5%, donde la distancia con su competidor se amplía a +2,1 puntos. Un año histórico, que la consolida como la tercera cadena privada más seguida y en el que numerosos programas han batido sus máximas marcas anuales: Al rojo vivo, El Intermedio, Zapeando, laSexta Noche, El Objetivo de Ana Pastor, Más vale tarde, Jugones, así como laSextaNoticias, en récord anual histórico.

 

Las noticias de laSexta también logran el mejor año de su historia, crecen (+0,4 puntos vs 2014) hasta el 10,3% de media en el global de sus ediciones y se imponen, por cuarto año, a Noticias Cuatro (7,9%).

 

La exitosa tendencia de la cadena continúa en 2016 y en febrero, último mes cerrado, vuelve a imponerse a Cuatro con la mayor distancia entre ambas de la historia, +1,5 puntos: 8% vs 6,5%. Además, marca una hegemonía sobre su competidor aún mayor en Prime Time, donde supera a Cuatro en +3,3 puntos: 8,9% vs 5,6%. Arrebata a su competidor el liderazgo también en Target Comercial, tanto en el Día (8,7% vs 7,7%) como en el Prime Time (10% vs 7,4%).

 

laSexta es la cadena favorita de los espectadores, según Personality Media. La cadena ha logrado éxito de entretenimiento con formatos como: El Intermedio, Zapeando, Pesadilla en la cocina, El Jefe…y destacan sus programas especializados como Salvados, Al rojo vivo, laSexta Noche, El Objetivo, Más vale tarde, Equipo de Investigación, laSexta Columna