El Congreso de Periodismo de Huesca ha concedido en su décimo cuarta edición el premio 'José Manuel Porquet' a Julia Otero, directora y presentadora del programa de Onda Cero ‘Julia en la onda’.

La organización del veterano Congreso ha valorado la implicación y aportación de Julia a la profesión periodística a lo largo de su trayectoria.

El jurado de este prestigioso galardón, que homenajea al periodista y escritor oscense José Manuel Porquet Gombau, ha distinguido la labor de Julia Otero “por su trayectoria y amplia experiencia en radio y televisión, así como por su estilo personal, claro y directo, que ha hecho de ella un referente del periodismo en España”.

La organización del Congreso reseña que “Julia Otero destaca por mantener con éxito una línea de trabajo alejada del ruido mediático y esgrimir su honestidad profesional, como contribución a que la radio sea un medio con credibilidad y confianza para la audiencia”.

El Premio Porquet, patrocinado por el Gobierno de Aragón, destaca cada año la labor periodística de los profesionales de la comunicación y su defensa, a través de su trabajo, de la libertad de prensa; así como la comprensión de la información por parte de la sociedad.

Este premio se une a una larga lista de galardones de los que es acreedora Julia Otero, entre los que están cinco premios Ondas, el Premio Nacional de Comunicación, dos Micrófonos de Oro o el Premio ‘José Couso’ de Libertad de Prensa.