En la 65 edición de los Premios Fotogramas de Plata, la película de ATRESMEDIA CINE sumó dos nuevos galardones: la cinta ganó el Fotogramas de Plata a la Mejor Película Española según la críticael Premio al Mejor Actor de cine recayó en Javier Gutiérrez.

 

Otros Premios de LA ISLA MÍNIMA

 

-Película triunfadora de la 29º edición de los Premios Goya al alzarse con diez galardones.

 

-Galardonada en 2014 por el Premio Zinemaldia 2014 otorgado por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España.

 

-Cuenta  con los premios del programa de televisión, Días de cine a  la mejor película y  al mejor actor (Javier Gutiérrez).

 

-Ha ganado el premio Forqué 2015 al mejor largometraje español en la XX edición de los galardones y Javier Gutiérrez ha recibido el premio a mejor actor por su papel en el film.

 

-Venció en la segunda edición de los Premios Feroz, concedidos por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España y se llevó cinco premios: Mejor película dramática, Mejor Dirección a Alberto Rodríguez, Mejor Actor Protagonista a Javier Gutiérrez, Mejor Banda Sonora y Mejor Trailer.

 

-Arrasó en los Premios Asecan del Cine Andaluz 2015. La cinta consiguió los diez galardones a los que aspiraba, convirtiéndose en la triunfadora de la edición actual de los premios que concede la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía. La película consiguió el Premio a la mejor película; el mejor guion, para Alberto Rodríguez y Rafael Cobos; a la mejor Dirección, para Alberto Rodríguez; a la mejor música, para Julio de la Rosa; al mejor  Montaje, para José Manuel García Moyano; al mejor sonido, para Daniel de Zayas; a la mejor Fotografía, para Álex Catalán; al mejor vestuario, para Fernando García; a la mejor Dirección Artística, para Pepe Domínguez del Olmo y al mejor Maquillaje y Peluquería, para Yolanda Piña.