La Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA) ha llevado a cabo la 1ª ola del Barómetro sobre la percepción social de la Televisión en Abierto, estudio realizado en colaboración con Barlovento Comunicación y Deloitte.

El estudio analiza la valoración que realiza la sociedad del papel de la Televisión en ámbitos como la Información, la Educación, el Entretenimiento y la Responsabilidad Social. En este documento Deloitte amplia la información que ofrece el Barómetro para analizar, a la luz de las respuestas obtenidas, la percepción que tiene la sociedad sobre la contribución de la Televisión en Abierto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 impulsada por Naciones Unidas.

Los resultados del Barómetro ayudan a comprender cuál es la percepción del ciudadano español con respecto a la Televisión en Abierto y los diferentes impactos que ésta tiene en su día a día.

Aspectos como la educación de calidad, la gratuidad, la contribución a la vertebración de la opinión a través de la información veraz, la implicación en la igualdad de género, la acción por el cambio climático o la reducción de las desigualdades, entre otros, han sido objeto de opinión por los encuestados en este estudio.

Todos ellos contribuyen, a su vez, a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.