La oferta informativa de Atresmedia TV continúa con su liderazgo un mes más. Los informativos de Antena 3 son en febrero líderes absolutos y los más vistos, por octavo mes consecutivo, con una media en sus ediciones de más de 2,2 millones de espectadores y el 15,7%. Los de laSexta se imponen a los de su competidor durante 80 meses consecutivos con su récord de temporada, un 11,1%, siendo, además, la única opción informativa que crece.

Antena 3, líder absoluto en informativos durante 8 meses

Antena 3 Noticias continúa, así, con su holgado liderazgo y a gran distancia de sus competidores, +1,5 puntos sobre ‘Informativos Telecinco’ (14,2%) y +3,6 puntos respecto a los ‘Telediarios’ de La 1 (12,1%) e incluso superando ampliamente a la suma en simultáneo de La 1 y 24 Horas (1.895.000 espectadores).

En febrero, la oferta informativa de Antena 3 sigue teniendo datos muy altos que no alcanzaba desde 2010. Además, todas sus ediciones crecen en la comparativa interanual

Antena 3 Noticias mantiene así con su excelente evolución y suma ya 17 meses consecutivos de crecimiento respecto al mismo mes del año anterior.

Liderazgo absoluto en la Sobremesa durante 13 meses

Antena 3 Noticias 1, la edición que dirige y presenta Sandra Golpe de lunes a viernes, encadena 13 meses de liderazgo mensual consecutivo en la Sobremesa. Supera de nuevo la barrera del 19% (el único que lo logra este mes), un 19,2%, con cerca de 2,4 millones de espectadores y se mantiene en sus niveles más altos desde 2009. Además, es el informativo más competitivo de la televisión.

También suma 17 meses de crecimiento continuo respecto al mismo mes del año anterior, concretamente +2,7 puntos de subida respecto a febrero de 2018.

Los Deportes de esta edición, con Manu Sánchez y Rocío Martínez, consiguen su mejor febrero histórico al superar los 2 millones de espectadores y el 16,2% de cuota, líder absoluto en su emisión.

Vicente Vallés, el que más crece en las ediciones de noche

Antena 3 Noticias 2, la edición que dirige Vicente Vallés y copresenta junto a Esther Vaquero, sigue creciendo fuertemente en la comparativa interanual, y ya durante ocho meses consecutivos, siendo el informativo de Prime Time que más lo hace: también +2,7 puntos vs febrero de 2018, hasta el 14,3% de cuota. Es la edición más vista de la cadena con 2.380.000 espectadores y líder absoluta en Target Comercial con un 15,6% de cuota.

Los Deportes de esta edición también logran su mejor mes de febrero con más de 2,1 millones de espectadores de media.

La opción más vista también los fines de semana

Los sábados y domingos, Antena 3 Noticias Fin de Semana es la opción informativa más vista del fin de semana por cuarto mes consecutivo con una media de más de 1,9 millones de espectadores y el 13,6% de cuota (frente al 12,7% de media que consiguen tanto los ‘Telediario’ de La 1 como los ‘Informativos’ de Telecinco en el fin de semana). La primera edición es la más vista de todo el fin de semana con una media del 15,8% de cuota y cerca de 2 millones de espectadores.

Los Deportes del fin de semana, con Óscar Castellanos lideran de forma absoluta con sus dos ediciones: la primera con 1,9 millones de espectadores (14,8%) y la segunda con más de 1,8 millones de seguidores (10,8%).

Finalmente, las ‘Noticias de la mañana’ crece en la comparativa interanual y es el informativo matinal privado líder de su franja con una media del 12,6% de cuota.

laSextaNoticias, 80 meses por delante de su rival

laSextaNoticias es la única opción informativa que crece en febrero hasta su mejor dato desde nov-17 y, por lo tanto, máximo de la temporada: un 11,1% de cuota y 1,3 millones de seguidores. Todas las ediciones se sitúan por encima del millón de espectadores y crecen en la comparativa interanual.

Suma 80 meses por encima de su competidor (desde jul-12) y todas las ediciones superan a las de su rival. Casi duplica a Noticias Cuatro en su último mes en emisión.

laSextaNoticias 14H, conducida de lunes a viernes por Helena Resano, logra su segundo mejor mes histórico y es la edición más vista de la cadena con cerca de 1,6 millones de espectadores de media en febrero. Con un 15,5%, es el segundo informativo más competitivo de la Sobremesa por delante de ‘Informativos Telecinco 15:00 horas’ y el ‘Telediario 1’ de La 1, por segundo mes consecutivo. Lleva 80 meses por encima de Noticias Cuatro (desde jul-12), al que más que duplica (5,4%).

Este mes bate su máximo diario de temporada el día del anuncio de convocatoria de Elecciones por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado 15 de febrero, cuando e informativo de Helena Resano alcanzó un 17,7% de cuota y fue la referencia líder de su franja con más de 1,7 millones de espectadores (1.792.000).

laSextaNoticias 20H, con Cristina Saavedra, rebasa ampliamente, un mes más, el millón de espectadores, concretamente 1.271.000 espectadores y, con un 9,9% de cuota triplica a Noticias Cuatro 2 (3,2%), al que supera desde junio-2009.

laSextaNoticias 14H Fin de semana crece significativamente en sus dos ediciones respecto a hace un año (+0,8 puntos en la sobremesa y +1,9 puntos en la noche), superando igualmente a las de su competidor. Con Cristina Villanueva al frente, la primera edición logra un 11,2% en febrero y más de un millón de espectadores, mientras que la segunda supera los 1,1 millones de seguidores de media y el 8,4% de cuota (+0,5 puntos vs enero de 2019).