'Velvet' se acerca una vez más a sus seguidores, sale a la calle y lo hace por una buena causa: recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer.

Los fans de la exitosa serie de Antena 3 tienen la oportunidad de conocer y adquirir muchos de los muebles y objetos más icónicos que han formado parte de la vida de las galerías y sus personajes. Será en una exposición-venta que tiene lugar desde hasta el 27 de noviembre en Matadero Madrid, dentro del marco del festival MIM Series.

En la exposición se puede ver y adquirir parte del mobiliario y atrezzo que ha recreado los escenarios así como buena parte del vestuario que ha acompañado a los personajes durante todas las temporadas de la serie.

Desde muebles emblemáticos como la mesa de madera con escritorio verde del despacho de Alberto Márquez, las lámparas Tiffany del despacho de Cristina Otegui, la mesa de costura en la que tantas veces hemos visto confeccionar patrones a Ana Rivera, la máquina de escribir de Clara y el armario de almacenaje gris del taller de costura;  hasta pequeños objetos como hilos de varios colores con los que se tejen los vestidos de las galerías Velvet,  lámparas de cristal, cigarreras, marcos con fotografías de los personajes, muestrario de tejidos, revistas, servilleteros de “El Pausa”, jarrones, costureros y tinteros.

En total, más de un centenar de muebles y objetos de la serie. Todos los fondos recaudados por la venta de estos muebles y objetos serán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer.

En el acto de presentación, se han dado a conocer los seis finalistas tras un éxito total y abrumador de participación, más de 400 candidaturas, y calidad de propuestas en el concurso de diseños de vestidos de ‘Velvet’ que arrancó el pasado martes 20 de septiembre en el marco de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid y cuyo cierre se produjo el pasado 2 de noviembre.

Este concurso, una iniciativa de Antena 3, IFEMA- Mercedes- Benz Fashion Week Madrid, ModaEspaña y Madrid es Moda busca encontrar los tres diseños que formen parte de la primera colección prêt-à-porter de las Galerías Velvet. 
El certamen buscaba un modelo de cóctel, de los años 60. Durante seis semanas, los participantes han podido enviar sus diseños rellenando una completa ficha técnica y un breve currículum a través de la web oficial de ‘Velvet’ (www.antena3.com/velvet).