Llega una de las carreras más espectaculares del año, pero sobre todo, la carrera más rápida, donde lo que prima es sobre todo la velocidad. Llega el Gran Premio de Italia, que se celebrará en el mítico circuito de Monza, conocido como la "pista mágica" porque dicen que en ella cualquier cosa puede suceder.

 

La carrera de Monza es la más rápida del Mundial, se alcanzan velocidades que superan los 350 km/h. 9 de las 10 carreras más rápidas en la historia de la F1 se han celebrado en Monza. Sólo Bélgica en 1970 se cuela en ese cuadro de honor.

 

ATRESMEDIA pone en marcha a su equipo humano y técnico para emitir el Gran Premio de Italia, que se disputará el domingo 06 de septiembre, a partir de las 14:00 horas. Los canales de ATRESMEDIA TELEVISIÓN (Antena 3 y MEGA), antena3.com y la emisora de radio Onda Cero ofrecen en estos días toda la información, material audiovisual y datos técnicos de esta carrera.

 

EL SÁBADO


Mañana sábado en Antena 3 comienza en directo a las 10.55 horas con la última sesión de libres, las últimas pruebas para poner a punto los coches, algo que es esencial en este circuito. A las 13.25 horas vuelve en directo a Antena 3 desde el circuito de Monza con el previo de clasificación, donde Marc Gené dará las claves para saber quién puede lograr la pole.

EL DOMINGO


El domingo tenemos casi seis horas de motor en Antena 3. Arranca con la prueba dominical de la GP3, a las 10.55 horas. A las 11.30, seguimos con la GP2 y después el previo de la F1. Con Pedro de la Rosa y Marc Gené, analizaremos todo lo que puede ocurrir en carrera, harán su previsión para la carrera y  cómo están las pizarras. Hablaremos en directo con los pilotos españoles. Y a las 14:00 horas en Antena 3 la carrera del Gran Premio de Italia.

 

Los seguidores de la Fórmula 1 tienen una cita en antena3.com y en el portal Atresplayer.com con cada carrera, los entrenamientos libres, la calificación y el previo de la carrera en directo, tanto desde sus ordenadores  como desde dispositivos móviles.

 

Como en anteriores temporadas, la web y las redes sociales tendrán voz propia durante las transmisiones de cada gran premio. En Twitter, los internautas podrán dejar de nuevo sus comentarios y mensajes en dos hashtag, uno genérico creado para todas las pruebas del Campeonato Mundial de Fórmula 1 y otro específico para cada Gran Premio. En Facebook, los aficionados a la categoría reina del motor podrán hacer lo mismo en un perfil propio.