Vuelve la Fórmula 1 tras un parón de dos semanas con la primera carrera en Europa y llega a casa, a Barcelona, a un circuito que todos los pilotos y todos los equipos se conocen de memoria porque es donde más kilómetros hacen en test de pretemporada. Además, esta carrera marca un antes y un después en el campeonato porque es donde todas las escuderías estrenan novedades en sus coches para intentar ganar esas décimas tan valiosas al cronómetro.

 

ATRESMEDIA ha preparado un despliegue especial para no perderse ni un solo detalle de todo lo que ocurra en el Gran Premio de España.

 

 

El Gran Premio de España arranca el viernes en Neox, desde las 12:55 horas, y se disputará el domingo 19 de abril, a partir de las 14:00 horas, en el circuito de Catalunya. Los canales televisivos de ATRESMEDIA TELEVISIÓN, antena3.com y la emisora de radio Onda Cero ofrecen en estos días toda la información, material audiovisual y datos técnicos de esta carrera.

 

 

El viernes, a las 09:55 horas de la mañana, Neox ofrece la primera sesión de entrenamientos libres. Antonio Lobato y Cristóbal Rosaleny estarán en la cabina de retransmisión del circuito de Catalunya. Jacobo Vega recorrerá el pit lane para informar de todo lo que ocurra en los garajes. Marc Gené, desde el box de Ferrari, contará todo lo que pasa en el equipo italiano y Lucía Villalón entrevistará en el paddock a los personajes más noticiables de la F1. Y Laura Simón, desde Madrid, recogerá las opiniones de los espectadores en las Redes Sociales, con el hashtag #a3f1españa. A partir de las 13:55 horas, Neox emitirá los libres 2.

 

El sábado, Antena 3, a las 10:55 horas, ofrecerá la última sesión de libres. A las 13:30 horas, el previo de clasificación donde se analizará todo lo que haya ocurrido en los libres 3 y la importancia que tiene la sesión de clasificación en este circuito.

 

El domingo, Antena 3 ofrecerá más de 5 horas al motor. Comenzará a las 10:55 horas con la carrera de GP3, a la que seguirá GP2 y el plato fuerte, el previo de la F1, comenzará a las 12:25 horas. Pedro de la Rosa y Marc Gené analizarán todo lo que puede ocurrir en la carrera y apostarán en las famosas pizarras por sus favoritos. Y a las 14:00 horas comenzará el Gran Premio de España en Antena 3.

 

Los seguidores de la Fórmula 1 tienen una cita en antena3.com y en el portal Atresplayer.com con cada carrera, los entrenamientos libres, la calificación y el previo de la carrera en directo, tanto desde sus ordenadores como desde dispositivos móviles.

 

En antena3.com/formula-1, los seguidores encontrarán también toda la información del Mundial, con noticias, reportajes, vídeos y galerías de fotos sobre todas las carreras, así como la información más completa sobre clasificaciones, pilotos, escuderías y circuitos que forman parte de este Mundial 2015.

 

Como en anteriores temporadas, la web y las redes sociales tendrán voz propia durante las transmisiones de cada gran premio.