Comienza el 66º mundial d la historia de F1 y lo hace una vez más en Australia, en el circuito urbano de Melbourne, donde debutó Fernando Alonso en el 2001 y donde debutan la mayoría de los pilotos porque suele ser la primera carrera.

 

Por primera vez desde 2002, Alonso se perderá una carrera de F1. Pero a falta de Fernando, dos españoles correrán en la pista de Melbourne, Carlos Sainz y Roberto Mehri, que debutarán en una carrera de la máxima competición del motor y se convertirán en el 12º y 13º español en correr una carrera de F1.

 

El sábado, en Antena 3, comenzarán los Libre 3 a las 03:55 horas, la última sesión que tienen los pilotos para comprobar el rendimiento del coche, elegir el compuesto de neumáticos ideal para la clasificación. Antonio Lobato y Cristóbal Rosaleny estarán en la cabina. Por su parte, Jacobo Vega y Lucía Villalón se ubicarán en el pit lane y Marc Gené ofrecerá su opinión.A las 06:30 horas arrancará el previo de clasificación con la opinión de Marc Gené.

El domingo, Antena 3 ofrecerá el previo (04:15 horas) y el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 a partir de las 06:00 horas.

 

Antena 3 Noticias seguirá de cerca el campeonato y ofrecerá información puntual y exclusiva sobre el Mundial. Las conexiones se sucederán los días previos al GP y también el fin de semana, tanto en la edición de las 15:00 como en la de las 21:00 horas. Además, el lunes siguiente a la celebración de la carrera, Antena 3 Noticias repasará la jornada del domingo para mostrar y analizar los mejores momentos de la gran carrera.

 

Los seguidores de la Fórmula 1 tienen una cita en antena3.com y en el portal Atresplayer.com con cada carrera, los entrenamientos libres, la calificación y el previo de la carrera en directo, tanto desde sus ordenadores como desde dispositivos móviles.

 

Los oyentes de Onda Cero, la radio de ATRESMEDIA, podrán seguir toda la información que se genere en torno a la categoría reina del motor tanto en la sección de deportes de los boletines informativos de los fines de semana como en los programas deportivos AL PRIMER TOQUE y RADIOESTADIO DEL MOTOR, con Rafa Fernández, dentro del programa RADIOESTADIO, ofrecerá toda la información del campeonato mundial de Fórmula 1.

 

Como en anteriores temporadas, la web y las redes sociales tendrán voz propia durante las transmisiones de cada gran premio.