Neox vivió ayer su gran explosión de audiencia con el final definitivo de la aclamada serie ‘Big Bang’. La cadena de Atresmedia TV logró un hito sin precedentes al conseguir las emisiones no deportivas más vistas en la historia de la TDT con los capítulos finales de la ficción, seguidos por 1.636.000 y 1.536.000 espectadores con cuotas del 9,8% y el 8,8%, respectivamente. Este evento llevó a Neox a conseguir su récord histórico, tanto en el día (4,4%) como en el Prime Time (6,7%) y también sus emisiones más seguidas de la historia.

Así, los capítulos estrenados ayer en abierto en Neox, pegados a su emisión en USA, lograron una media de cerca de 1,6 millones de espectadores (1.590.000) y el 9,3% de cuota de pantalla, resultado que le situó como la tercera opción absoluta más seguida de la noche, un verdadero hito para una emisión temática.

Espectaculares fueron los datos entre los espectadores de de 13 a 44 años, públicos entre los que se situó como segunda opción absoluta más seguida de su franja. Así, registró un 12,9% en Jóvenes, un 22,1% entre los espectadores de 25 a 34 años y un 16% en los de 35 a 44 años.

Por ámbitos, fue también segunda opción absoluta en Valencia, con un 14% de cuota y Canarias, con un 11%. En Cataluña (10,2%), Madrid (10,1%), Aragón (10,6%) y Castilla y León (13,3%) también sobresalió con datos por encima de la media de los capítulos.

Con el máximo registro de su historia, un 4,4% de cuota, Neox se situó como la cuarta televisión privada más vista en el día y la tercera más vista del Prime Time entre la oferta privada con un 6,7% de cuota.

Además, las cuatro temáticas de Atresmedia TV -Neox, Nova, Mega y Atreseries- lograron máximo desde el apagón (mayo 2014) al conseguir en conjunto un 9,3% de cuota de pantalla, superando el resultado de las cinco cadenas temáticas de su competidor con una distancia de +1,6 puntos.

Éxito social y del evento fan

El final de ‘Big Bang’ y el especial ofrecido después por Neox también tuvo una gran repercusión en Twitter, colocándose entre lo más comentado del día y llevando al canal al ser la temática con más audiencia social del día, con 4.757 autores sociales y 7.856 comentarios, más de 2,1 millones de impresiones y trending topic con el hashtag #BigBangFinalNeox. Los fans mostraron su emoción y expresaron los halagos a la serie y al final a través de esta red social.

A la euforia de su final también contribuyeron los asistentes al gran evento fan celebrado en Madrid por Neox para despedir a ‘Big Bang’ por todo lo alto. Los seguidores más fieles de Sheldon y compañía tuvieron la posibilidad de fotografiarse en una réplica del set de la serie que está girando por todo el mundo. Los fans pudieron visitar la habitación donde los personajes han tenido numerosas y divertidas vivencias, sentarse en el sofá del protagonista o recrear algunos de los grandes hábitos que se han generado allí, donde la pizza y la comida asiática están siempre presentes. Evento que también incluyó la proyección del final en pantalla grande.