ATRESMEDIA GRUPO MÁS PREMIADO

ATRESMEDIA GRUPO MÁS PREMIADO

'Fariña', Antena 3 Noticias 1, 'Al Rojo Vivo', Vicente Vallés y Sonia Martínez, entre los ganadores de los Premios Iris 2018

La XX edición de los Premios Iris, los galardones de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, han confirmado a 'Fariña' como una de las mejores series del año al otorgarle los galardones a Mejor Ficción, Mejor Dirección, Mejor Guión y Mejor Actor. Además, los informativos de Antena 3 han recibido el premio a Mejor Informativo, Antena 3 Noticias 1, y Mejor Presentador de Informativos, Vicente Vallés. En La Sexta, Jalis de la Serna ha sido galardonado por su programa de reportajes 'Enviado Especial' con el Premio Iris del Jurado y el programa 'Al Rojo Vivo', el Premio a Mejor Informativo.

La Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión ha entregado este martes los galardones de la XX edición de los Premios Iris con los que reconoce lo más destacado del año en el medio televisivo. La gala de entrega ha tenido lugar por segundo año consecutivo en la Ciudad de la Imagen de Madrid.

Arrancaba la gala de los Premios Iris, conducida por Boris Izaguirre, con el premio a Javier Rey como Mejor Actor gracias a su papel en 'Fariña'. La exitosa serie de Antena 3 ha obtenido un total de cuatro galardones, entre los que están el de Mejor Ficción, Mejor Guión y Mejor Dirección para Carlos Sedes y Jorge Torregrossa.

Úrsula Corberó, que ha interpretado a la incombustible Tokio en 'La Casa de Papel', se alzaba con el Premio a Mejor Actriz.

Antena 3 Noticias 1 y 'Al Rojo Vivo' han recibido, ex aequo, el Premio a Mejor Informativo. Los espacios conducidos y dirigidos por Sandra Golpe y Antonio G. Ferreras respectivamente han visto reconocida de esta forma su gran labor informativa.

Vicente Vallés ha sido distinguido por su parte como el Mejor Presentador de Informativos del año. El periodista dirige y presenta Antena 3 Noticias 2, la edición de la noche del informativo de Antena 3.

 

Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, ha recibido el Premio Iris de la Crítica en la 20 edición de los Premios de la Academia.

Además, 'La Catedral del Mar', la ficción de Antena 3 basada en el 'bestseller' de Ildefonso Falcones, producida por Series Atresmedia en colaboración con Diagonal TV, recibía el Premio de Mejor Producción. Recogían la estatuilla Jaume Banocolocha y Joan Bas, productores de la serie de Antena 3.

En La Sexta, Jalis de la Serna ha sido galardonado por su programa de reportajes 'Enviado Especial' con el Premio Iris del Jurado.

@objetivotv | Madrid | 23/10/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.