Antena 3 Noticias realizará el domingo, a partir de las 19.30 horas, un extraordinario despliegue técnico y humano para cubrir las elecciones autonómicas y municipales. Todo lo que ocurra en estas elecciones se va a conocer, al minuto, en el programa especial de elecciones, en Antena 3.

 

LA NOCHE ELECTORAL contará con la aportación de todos los presentadores de informativos de la cadena: Vicente Vallés, Lourdes Maldonado, Álvaro Zancajo, Sandra Golpe, Matías Prats, y Mónica Carrillo, Esther Vaquero y María José Saez. Se conectará en directo con más de 60 puntos diferentes de la geografía española y con las sedes electorales para entrevistar a los principales protagonistas de la noche.

 

Además, habrá una tertulia dirigida y presentada por la Directora de Informativos de Antena 3 Noticias, Gloria Lomana, en la que estarán presentes los principales portavoces políticos de los partidos de la noche así como destacados analistas políticos.

 

Antena 3 será la única cadena en dar datos de intención de voto en todas las Comunidades Autónomas y principales municipios españoles, gracias a la encuesta elaborada por Gad 3, con lo que podrá anticipar quienes serán los vencedores de la noche electoral una hora antes de que empiecen a conocerse los primeros datos escrutados.

 

Gracias a la enorme pantalla de sus informativos, a la realidad aumentada y a una novedosa pantalla táctil, Antena 3 Noticias podrá explicar, de forma directa y clara, los resultados electorales, así como los posibles pactos que pueden producirse tras estos resultados.

 

El espectador será parte del especial de Antena 3 Noticias participando de manera activa a través de Twitter (hastag #eleccionesa3) y Periscope. Antena 3 se convierte en la primera cadena nacional en retransmitir unas elecciones a través de esta herramienta de streeming que permite la interrelación en tiempo real con los espectadores.

 

Desde antena3.com todos los espectadores tendrán acceso a los gráficos con los resultados electorales en vivo, según se produzcan los primeros escrutinios, que se irán actualizando a lo largo de la noche.También en ATRESPLAYER los usuarios tendrán acceso a las conexiones en directo con los principales líderes políticos, con sus primeras impresiones sobre la jornada electoral.