Durante 10 semanas hemos permanecido encerrados en casa, luchando contra el Covid-19, el virus que ha acabado con la vida de más de 27.000 personas en nuestros país.

El sacrificio para doblegar la pandemia ha sido terrible por parte de muchos colectivos (sanitarios, transportistas, trabajadores de supermercados, personal de limpieza, taxistas, fuerzas de seguirdad del Estado…), pero también por parte de todos aquellos que, con su comportamiento y responsabilidad personal, se han quedado en casa respetando el confinamiento y siguiendo las instrucciones sanitarias a lo largo de casi tres meses.

Todos ellos son héroes; y a todos ellos, Europa FM quiere rendirles tributo con una versión del mítico tema ‘Heroes’, de David Bowie, interpretada por algunos de los artistas más punteros del panorama musical español: Izal, La Habitación Roja, Shinova, Miss Caffeina, Elefantes, Dorian, Javiera Mena, Mikel Erentxun, Second, La Bien Querida, Rayden, Delaporte, Ainoa Buitrago, Full, Jacob Mey, Jacobo Sierra, Molina Molina, Nunatak, Veintiuno y Varry Brava.

Todos los artistas que participan en ‘Héroes’ han contribuido de manera altruista, de tal modo que los beneficios económicos generados de la explotación de la canción irán destinados a los programas de apoyo a colectivos vulnerables de Cruz Roja Española, organización volcada en paliar los efectos del coronavirus en la sociedad.

El programa ‘Levántate y Cárdenas’, con Javier Cárdenas al frente, estrenará la canción ‘Héroes’ mañana a partir de las 9 de la mañana. Y, desde las 10.00 h, el videoclip estará disponible en la web de Europa FM.

El grupo Parálisis Permanente fue -en su día- el encargado de adaptar al castellano la letra de ‘Heroes’. En este caso, Shinova se ha ocupado de la adaptación musical, con la producción de Manuel Colmenero (Sonobox).