El miércoles 15 de febrero dará comienzo la cuarta edición de 'Top Chef'. Catorce serán los cocineros que lucharán por quedarse en la mayor competición culinaria de nuestro país. Solo hay doce plazas, ¿quiénes serán los dos eliminados? El próximo miércoles, no te pierdas el estreno de la cuarta edición de 'Top Chef' a las 22:30 horas en Antena 3.

14 cuchillos, pero solo un TOP CHEF. Este año con los mejores concursantes de la historia del programa, entre los que hay incluso una Estrella Michelín.

Nuevos giros y pruebas. Con una cuidada y ambiciosa producción, el equipo recorrerá gran variedad de lugares emblemáticos de la geografía y singulares localizaciones como Badajoz, Gijón, Madrid, Navarra, Sigüenza, Toledo o Elche.

Cocineros premiados y de renombre visitarán el espacio que produce Boomerang TV como Martín Berasategui, Jordi Roca, Ángel León, Diego Guerrero, Dani García, Sergi Arola, Eneko Atxa, Nacho Manzano, Floren Domezáin o Quique Dacosta.

 

TOP CHEF, UNA EXPERIENCIA TOTAL

La web oficial del programa, antena3.com/topchef, contará con una cobertura especial que seguirá el desarrollo del concurso y ofrecerá material extra: los espectadores podrán cocinar los mejores platos de los concursantes con las recetas paso a paso.Además,  podrán disfrutar de entrevistas exclusivas a los concursantes y miembros del jurado para conocerlos mejor, descubrir cómo fueron los castings o hacer un test para saber a qué componente del jurado te pareces más en la cocina.

Tras cada programa, los espectadores podrán volver a ver los mejores momentos y contenido exclusivo (making of, entrevistas, tests) y participar en concursos para ganar material relacionado con el espacio.

En redes sociales, TOP CHEF seguirá apostando fuerte e interactuando con los usuarios a través de la cuenta ya conocida (@TopChefA3). Esta edición, #TopChef contará con un guiño especial...Porque el hashtag oficial contará con un emoji personalizado que aparecerá de forma automática al twittear: Asimismo, los usuarios podrán hablar y preguntar en directo a los protagonistas del programa y comentar cada entrega en Twitter junto a @hematocritico, @norcoreano y @diostuitero.TOP CHEF podrá seguirse en directo y tras su emisión en ATRESPLAYER.

 

 

Para celebrar la llegada de su cuarta temporada, TOP CHEF ha preparado una acción especial para que sus seguidores descubran el sabor de la exigencia. ‘Capricho Top Chef’ es una receta original y exclusiva del programa de Antena 3 que estará disponible durante la emisión de esta nueva temporada en 25 establecimientos de 13 ciudades españolas. Un capricho para disfrutar en cualquier momento del día.La receta recoge la esencia del programa: alta cocina, tradición, innovación, imaginación, sabor y mucha pasión.

Todo esto en un financier de frambuesas acompañado de un yogur de azahar y naranja, chocolate picante, crema de fruta de la pasión y aceite de oliva virgen extra. Una explosión de sabor y matices cuya elaboración requiere técnica y conocimientos de cocina de vanguardia así como un esmerado cuidado en cada detalle.

Para garantizar la correcta elaboración de la receta por parte de los 25 establecimientos seleccionados, será el propio jurado de TOP CHEF (Alberto Chicote, Susi Díaz y Paco Roncero) el responsable de enseñar a los cocineros la preparación del financier en una Masterclass privada.

Los cocineros que acrediten la destreza necesaria para contar en su carta con la receta, podrán vender ‘Capricho Top Chef’ en sus establecimientos. Además, los 25 locales seleccionados contarán con el apoyo de los asesores gastronómicos de TOP CHEF durante toda la duración de la acción.

‘Capricho Top Chef’ estará a la venta a partir del día 16 de febrero y durante toda la emisión de la cuarta temporada de TOP CHEF. El precio máximo de venta al público será de 2,5€, incluyendo una bebida. En caso de que el establecimiento autorizado sea un restaurante con menú cerrado, ‘Capricho Top Chef’ formará parte del mismo y su coste estará integrado en el precio del menú. El listado de los 25 establecimientos seleccionados se puede consultar en la web de Antena 3: antena3.com/topchef.