‘Pasapalabra’ vuelve a hacer historia. Este jueves, en una noche de lo más emocionante, Pablo Díaz ha logrado hacerse con el ansiado bote del programa después de haber acertado correctamente las 25 palabras de El Rosco final. Un premio que asciende a 1.828.000 euros y que Pablo Díaz consigue después de haber permanecido en el concurso un año como participante.

“Contiene la X, en las Repúblicas de Venecia y Génova, príncipe o magistrado supremo”, preguntaba Roberto Leal cuando a Pablo Díaz sólo le quedaba una palabra para hacerse con el bote. “Dux”, respondió Pablo, proclamándose así ganador del programa.

Durante su estancia en ‘Pasapalabra’, Pablo Díaz ha roto todos los récords habidos y por haber. Ha ganado a sus contrincantes en 145 ocasiones, ha empatado 69 veces, ha acertado 5.761 palabras en El Rosco, ha superado 46 sillas azules y ha resuelto 233 veces el panel de ‘¿Dónde están?’, la prueba que mejor se le da. Todo esto en 260 programas en los que ha permanecido de forma continuada, siendo el concursante que más tiempo ha permanecido en el concurso.

Presentado por Roberto Leal cada tarde en Antena 3, ‘Pasapalabra’ se ha convertido en una cita obligada. Líder de las tardes, el concurso es el programa más visto de la televisión, logrando una media en 2021 de un 24,5% de cuota de pantalla y 3.166.000 espectadores.

El Rosco, la prueba final del programa, ha logrado en este año una media de un 28,9% de cuota de pantalla y 4.147.000 espectadores, siendo líder absoluto de su franja y logrando cada día el minuto de oro de la televisión.

Por comunidades, ‘Pasapalabra’ ha destacado en este último año de manera notable en Aragón (29,1%), Castilla y León (29%), Castilla La Mancha (28%), Galicia (26%), Andalucía (25,4%), Valencia (24,9%) o Madrid (24,8%).

‘Pasapalabra’ está producido por Buendía Estudios en colaboración con ITV Studios y aterrizó en nuestro país en Antena 3 en el año 2000, siendo uno de los formatos más históricos de nuestra televisión y demostrando ahora la buena salud del programa, que marca en la actualidad sus mejores resultados de sus 20 años de historia.

Antena 3, la casa de los concursos

‘Pasapalabra’ forma parte de la apuesta de Antena 3 por los grandes formatos de entretenimiento que triunfan más allá de nuestras fronteras. La llegada de este concurso conforma una gran apuesta de la cadena por los concursos, un género en el que es líder con formatos como ‘La ruleta de la suerte’ o ‘¡Boom!’.

Más allá de los concursos diarios, Antena 3 es la casa de los grandes formatos de entretenimiento diario y de prime time. A los antes citados se suman programas como ‘Tu cara me suena’, formato español que triunfa en todo el mundo, ‘La Voz’, ‘Mask Singer’ o los próximos ‘Veo cómo cantas’ y ‘Family Feud: la batalla de los famosos’.

Además, Antena 3 cuenta con el programa diario de entretenimiento más visto: ‘El Hormiguero 3.0’. Después de 15 temporadas, el programa capitaneado por Pablo Motos sigue en lo más alto de la tabla y ya acumula siete temporadas consecutivas como líder su franja.