Top Gamers Academy’ (TGA) es el primer reality-talent de gaming del mundo producido por Gestmusic Endemol y Webedia España, que cuenta con PlayStation® España, Twitch, ATRESMEDIA y DeAPlaneta como aliados estratégicos.

Reflejo de las nuevas formas de entretenimiento que tienen los más jóvenes, 'Top Gamers Academy' quiere acercar el mundo de los videojuegos al gran público a través de un proyecto innovador y sin precedentes a nivel mundial que une formación, competición y, sobre todo, mucha diversión con los videojuegos como hilo conductor.

21 jugadores de videojuegos tendrán que convivir y competir en una academia. Rubius, WillyRex y Grefg serán sus mentores. Jordi Cruz será el conductor de las galas semanales que se emitirán en directo en Neox, el canal líder temático en jóvenes y en target comercial.

Las claves de ‘Top Gamers Academy’

Durante ocho semanas, 21 jugadores de videojuegos convivirán, entrenarán, aprenderán y competirán jugando a videojuegos en varias plataformas y dispositivos móviles en un centro de alto rendimiento.

El objetivo es identificar a perfiles especializados en gaming con un completo perfil basado en la creación de contenido, la competición, hábitos saludables y marca personal.

Para ello, los participantes contarán con el apoyo de profesores y profesionales especializados que se encargarán de su formación y les ayudarán a esforzarse cada semana por ser los mejores y evitar su expulsión. Los jugadores estarán divididos en tres equipos, cada uno con un mentor (team owner) que se encargará de velar por los participantes e impulsarles hasta lo más alto de la competición. Rubius, Willyrex y Grefg serán los mentores elegidos entre la élite de los creadores de contenido digital para liderar a cada uno de los equipos.

Reflejo de las nuevas formas de entretenimiento que tienen los más jóvenes, ‘Top Gamers Academy’ quiere acercar el mundo de los videojuegos al gran público a través de un proyecto innovador y sin precedentes a nivel mundial que une formación, competición y, sobre todo, mucha diversión con los videojuegos como hilo conductor.