Thinkbox ha realizado recientemente el estudio "Descubrir el poder de la publicidad en TV". Aquí os resumimos en 10 puntos las principales conclusiones del mismo.


1.-TV es el medio que mayor beneficio genera: La TV es el medio que genera los volúmenes más altos de ventas y el mejor ROI. Además, ha demostrado la alta correlación existente entre el valor de la marca y la inversión publicitaria. Las marcas tienen un 73% de posibilidades de perder el valor de la marca si reducen el gasto en TV y, en cambio, si aumentan el gasto en TV hay un 67% de posibilidades de incrementar el valor de la marca.

Por otra parte, la publicidad en TV es la que genera un mayor beneficio y proporciona un mayor ROI (que se ha incrementado un 22% en los últimos 5 años). También explican en el estudio que la publicidad en TV tiene un "efecto halo" en el conjunto de los productos de una marca.


Las campañas emitidas en TV son de media un 25% más efectivas que aquellas que no lo hacen. Un buen anuncio en TV es el mejor aviso del éxito del negocio o que invertir a largo plazo genera el doble de beneficio que el corto plazo aunque hacerlo en ambos periodos da claramente mayores retornos.


2.-TV tiene un alcance imbatible: El medio TV tiene capacidad de alcanzar una audiencia masiva además de servir a las marcas a conseguir que sean más grandes. Este medio es capaz de alcanzar al 73% del público objetivo en un solo día, al 94¨% en una semana y al 98% en un mes.


3.- Vemos más TV que hace 10 años: Realmente, podemos ver TV a través de tablets,smartphones u ordenadores. En los últimos 10 años, la TV comercial se ha incrementado un 14%.


4.-TV es el medio del que más se habla tanto en online como offline: Con la aparición de la multipantalla las personas son capaces de conmpartir un sofa virtual con el mundo para hablar del contenido que se está emitiendo en TV. En concreto, en Reino Unido, el 46% de las personas usan Facebook o Twitter mientras ven TV.


5.- Todos los anuncios son anuncios de respuesta: Conseguir que los espectadores interactúen es un objetivo clave para muchos anunciantes. Según el estudio, toda actividad en TV conlleva a una respuesta online.


6.- TV es el nuevo punto de todas las ventas comerciales: Las personas están cada vez más preparadas para buscar o comunicar algo sobre el contenido que ven en la TV ya sea a nivel de programación o publicidad. Además, se puede dirigir a las personas a seguir lo que ellos ven en la TV con una acción inmediata en Internet.


7.-TV es el medio joven dominante: Los jóvenes son unos de los targets que mayor cantidad de minutos ve la TV.


8.- TV es el medio más emocional dónde las campañas son más efectivas: Una buena creatividad es sinónimo de éxito. Las campañas creativas son 10 veces más eficientes y dan éxito al negocio. Por otra parte, el estudio incide en que invertir en creatividad es una buena forma de alcanzar la fama.


9.-TV es el catalizador para otros medios de comunicación: El medio TV es el impulsor para que el usuario compre una cartera de productos a partir de una única campaña publicitaria.


10.- TV construye fama para la marca: Las marcas pueden comprar conocimiento de un determinado producto pero no fama (ésta se consigue mediante una publicidad efectiva).

 


En este link podéis encontrar más información del estudio.