7D: EL DEBATE DECISIVO se ha convertido en lo más visto del año en España. Más de 9,2 millones de espectadores siguieron en ATRESMEDIA un encuentro que marcará el paso en la forma de plantear debates políticos en televisión en el futuro, con un total del 48,2% de cuota de pantalla. El debate moderado por Vicente Vallés y Ana Pastor lideró de forma absoluta el Prime Time televisivo, en todos los ámbitos y entre todos los grupos de edad y su emisión alcanzó picos de cuota de pantalla del 55,5%.


El minuto de oro de la jornada se registró a las 22:39 horas, cuando más de 10 millones de personas veían 7D: EL DEBATE DECISIVO (un 51,3% del total de la audiencia). Fue el minuto de oro más visto de la temporada, superando en 700.000 espectadores al registrado el 11 de noviembre, durante la emisión de la película ‘Ocho apellidos catalanes’ en los canales de Mediaset (9,7 millones).


En el Target Comercial, la cuota de pantalla de 7D: EL DEBATE DECISIVO sube hasta el 51,8% y entre el público masculino, al 50,3%.

 

El éxito de audiencia arranca en Atresmedia antes de 7D: EL DEBATE DECISIVO, con los datos de los programas previos, tanto en Antena 3 como en laSexta. El ESPECIAL CUENTA ATRÁS. 7D: EL DEBATE DECISIVO, conducido por Susanna Grisso en Antena 3 congregó a una audiencia media de 2,7 millones de espectadores (15,8% de share). Por su parte, Antonio García Ferreras sumaba una audiencia de 1,7 millones en AL ROJO VIVO: EDICIÓN ESPECIAL (11,3%).


Tras 7D: EL DEBATE DECISIVO, ATRESMEDIA mantiene el liderato con el postdebate. Los programas conducidos por Susanna Griso en Antena 3 y Antonio García Ferreras en laSexta suman más de 4,1 millones seguidores (40,2% de share). La edición especial de Al Rojo Vivo conecta con 2,1 millones de espectadores (20,4%) y ESPECIAL EL GANADOR: 7D: EL DEBATE DECISIVO, con 2 millones (19,7%)Estos datos llevan a ATRESMEDIA TELEVISIÓN a liderar el día con un 33,6% y el Prime Time (43,5%). Antena 3, líder de audiencia con un 15,9% (y un 20,9% en Prime Time) y laSexta, tercera opción con un 11,7% (17,5% en Prime Time).


A la audiencia en televisión hay que sumar otras 307.408 personas que siguieron el debatea través de Atresplayer, tanto en la web como en aplicaciones para teléfonos y tabletas. Este dato supone un récord histórico de seguimiento de un evento en directo, por encima de F1 y los partidos de Champions League. La mayor parte de los espectadores que conectaron con Atresplayer lo hicieron desde España (78,5%), seguido del Reino Unido (4,7%), Alemania (2,6%) y Francia (2,3%). Por zonas, Europa concentra el 17% de los visitantes, seguido de EE.UU (2%) y Latinoamérica (1,9%), aunque el debate fue seguido desde más de 160 países.

 

#7dElDebateDecisivo anotó récord del año en Twitter, con 2,5 millones de tuits. 7D: EL DEBATE DECISIVO de ATRESMEDIA es ya la emisión televisiva más comentada en Twitter en el último año, con 2,5 millones de tuits.  Más de 300.000 autores únicos comentaron ayer el debate en esta red, convirtiendo el debate en líder en share social durante toda su emisión y en los minutos previos y posteriores, con más del 98%. Durante el programa se registraron más de 12.500 tweets de media por minuto y #7dElDebateDecisivo fue trending topic durante todo el día, siendo primer trending topic nacional durante más de 12 horas y primero mundial durante más de 5.