Los candidatos del PP, Mariano Rajoy; PSOE, Pedro Sánchez; Unidos Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera, celebran en televisión un debate que afrontan con tranquilidad y que será el único a cuatro que tendrá lugar en el transcurso de la campaña electoral.

 

El debate, que emitirá Antena 3 a partir de las 22:00 horas, se perfila como protagonista de la campaña para las elecciones del 26 de junio y marcará su verdadero inicio.


Organizado por la Academia de la Televisión (ATV), el debate será moderado por tres periodistas: Ana Blanco, Pedro Piqueras y, por parte de Atresmedia, Vicente Vallés.


Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias debatirán colocados por este orden de izquierda a derecha de la pantalla, en un formato que estará estructurado en varios bloques de duración desigual: Economía y Empleo, Políticas Sociales, Reformas Institucionales y Regeneración Democrática, Política Exterior y Pactos. Los tres primeros bloques tendrán 36 minutos de duración cada uno, mientras que la política exterior consumirá diez minutos.


Tras los bloques temáticos seguirá un apartado de ocho minutos para que los candidatos a la Presidencia del Gobierno hablen sobre los pactos que piensan proponer tras el 26J. Dentro de cada bloque temático, cada moderador tiene la soberanía de conducir el espacio como considere oportuno, pero no habrá un límite de tiempo establecido para cada candidato, aunque la voluntad es que sea equilibrado.

 

Después de moderar El debate a 4 de la Academia de Televisión, Vicente Vallés presentará el especial informativo 13J El debate acompañado por Lourdes Maldonado. Un especial en el que se  analizará con expertos políticos todo lo sucedido en el debate a cuatro y en el que se valorará quién ha sido el ganador del encuentro. Este programa especial recuperará los mejores momentos del debate, conectará con las diferentes sedes de los partidos políticos para que sus portavoces analicen la intervención de sus representantes. Vicente Vallés aportará su valoración particular, contará cómo ha visto a los candidatos y todo lo sucedido detrás de las cámaras durante la celebración del debate entre Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera.


Atresmedia también emitirá el debate, en directo, a través de su plataforma de vídeo Atresplayer para que sea accesible a todos los usuarios. Además, la web de Antena 3 emitirá el programa especial y ofrecerá la posibilidad de volver a ver el encuentro para aquellos espectadores que no lo  hayan podido seguir en directo.