‘Más Vale Tarde’ afronta un nuevo curso en laSexta bajo la doble mirada de Cristina Pardo e Iñaki López, que acompañarán como presentadores del espacio -imprimiendo su sello personal y profesional- a los espectadores de la cadena en el seguimiento de la actualidad y en horario vespertino.

El espacio de tarde de laSexta, con cerca de una década en emisión y uno de los pilares de la amplia oferta informativa del canal de Atresmedia TV, sigue destacando por su apuesta por la información, el análisis y el entretenimiento. Una apuesta caracterizada por los rasgos definitorios de la cadena: agilidad, rapidez, compromiso, diversión y, por supuesto, el directo desde donde suceden los acontecimientos del momento.

‘Más Vale Tarde’ estrena nuevo formato el próximo lunes, 6 de septiembre, a partir de las 17:15 horas, de lunes a viernes, con una duración de casi tres horas. Además, contará con nuevas secciones y colaboradores y con las innovaciones tecnológicas habituales en los espacios de laSexta Noticias, empleando los grafismos y los medios técnicos más vanguardistas para proporcionar al espectador las noticias de la manera más pedagógica.

Entre estas innovaciones, destaca su renovado plató, vertebrado en torno a una nueva mesa como rasgo más característico del mismo, que acogerá a Cristina Pardo e Iñaki López como presentadores.

Tanto Pardo como López son dos rostros muy conocidos de laSexta, donde han asumido diversas responsabilidades, tanto a nivel informativo en diversos programas como de entretenimiento con la presentación de las Campanadas de la cadena desde 2017, cuando también retransmitieron el World Pride Madrid.

Cristina Pardo, periodista de laSexta Noticias desde 2006 a 2018, ha sido presentadora sustituta de Antonio García Ferreras en ‘Al Rojo Vivo’. Desde abril de 2018 a julio de 2021 presentó ‘Liarla Pardo’ y también fue presentadora de las tres entregas de ‘Malas Compañías’, sobre la corrupción, producidas por Jordi Évole para laSexta. Además, colabora con ‘El Hormiguero’ en Antena 3.

Iñaki López se incorporó a laSexta como presentador de laSexta Noche, el espacio de la cadena para el sábado noche y que se ha convertido en una referencia absoluta para el análisis y la información política y social, cuya emisión comenzó en enero de 2013. También presenta los documentales ‘Pongamos que hablo de…’ que se emiten en ATRESplayer Premium, dedicados a personalidades como Joaquín Sabina, Pedro Almodóvar o Julio Iglesias, entre otros.

Durante cerca de una década, ‘Más Vale Tarde’ ha seguido los momentos clave que han tenido lugar en España, especialmente en los últimos años. Sus mejores datos históricos coinciden con algunos de ellos. Así, el inicio del confinamiento a causa de la pandemia de coronavirus, en marzo de 2020, fue el mes más visto de su historia con 1.140.000 espectadores de media y un 8,7% de cuota. Su mes con mayor cuota media de audiencia fue en octubre de 2017, coincidiendo con la declaración unilateral de independencia de Cataluña, en el que registró un 11,3% y una media de 1.134.000 espectadores.

A lo largo de estos casi diez años de emisión, ‘Más Vale Tarde’ ha obtenido un 7,1% de cuota y más de 700.000 seguidores de media diaria. Durante este periodo de tiempo, el programa ha llegado a más de 42,2 millones de espectadores y ha sido la tercera opción nacional de su franja, siendo el espacio de actualidad más visto de la misma. Además, ha superado desde sus comienzos a su competidor directo de forma ininterrumpida, siendo la gran referencia de la actualidad en las tardes televisivas.