En octubre, se han visto 220 minutos al día de televisión lineal, 8 minutos más que hace un año (+4%). Si añadimos el tiempo dedicado al Time Shift alcanzamos los 228’. Sube también el número de contacto diarios con la tele (31,3 millones) y, en términos de audiencia acumulada mensual, se bate el récord de 2020 con 43.457.000 de españoles, superando el mes de marzo.

Los crecimientos son en todas las franjas, excepto en el late night y destaca, especialmente, la tarde con un +9%. Muy importante resaltar que el target que más aumenta su consumo es Ind.25-34 con un +7% y superando el +10% en franjas como la mañana o la sobremesa.

Si vemos las variaciones interanuales de octubre en las grandes cadenas, Antena 3 es la única que aumenta su consumo tanto en el Total Día como en el Prime Time. De los 8 minutos que crece el TTV, Antena 3 es responsable de la mitad, con 4 minutos más que hace un año. Ya lo intuíamos en los espectaculares titulares de audiencia del cierre de mes.

Si observamos la evolución mensual del consumo, vemos que el mes de octubre tiende a estabilizar la línea tan abrupta que nos está dejando 2020 con los meses de confinamiento y, después, el verano. Con el Consumo no TTV pasa algo parecido. Y es curioso que este mes tanto la televisión lineal como el consumo de internet en el televisor crecen 8 minutos vs 2019, y no destaca por encima el “entorno digital”.