Atresmedia presenta Champions Total, la cobertura de la Liga de Campeones más española de la historia.

 

Nunca antes habían coincidido cinco equipos de nuestro país en la mejor competición de clubes del mundo, y nunca una televisión en abierto había dedicado tanto tiempo a la Champions.

 

El mejor partido se verá en Antena 3. En abierto y en alta definición, cada martes de jornada de Champions la audiencia tendrá una cita con Antonio Esteva, que pondrá voz al encuentro y encabezará una retransmisión con los mejores profesionales. A su lado, el experto en fútbol internacional Marcos López, pondrá el detalle, la información precisa y el contexto que los partidos de la máxima competición europea requieren. Junto a ellos, y dependiendo del partido, comentaristas expertos en los distintos equipos españoles que se lo juegan todo en la Liga de Campeones  más ‘española’ de la  historia.

 

Un equipo con los mejores profesionales se desplazará al estadio donde tenga lugar cada partido para poder ofrecer al espectador una experiencia audiovisual única, con más de 16 cámaras distribuidas por el recinto. Antonio Esteva, Marcos López y una serie de reconocidos exfutbolistas se encargarán de contar, in situ, el futuro de los equipos españoles en la competición de fútbol más prestigiosa del mundo. Susana Guasch estará a pie de campo, cerca de los banquillos y los jugadores para poder contar, de primera mano, lo que sucede en el césped durante el partido.

 

Al mejor partido del martes, que emitirá en directo Antena 3, se suman los más amplios resúmenes en abierto del resto de encuentros de equipos españoles emitidos nunca por un operador.

 

Además, y por primera vez, el usuario de Atresplayer podrá disfrutar las estadísticas en tiempo real durante la propia emisión del partido y en la web se podrán ver hasta siete ángulos diferentes de cada jugada gracias a una novedosa multicámara, durante todos los partidos que se emitan en este soporte.

 

Las voces más reconocidas, los expertos más sólidos, la pasión de los nuevos talentos… la cobertura de Atresmedia Televisión combina veteranía y juventud y apuesta por la información al momento, el análisis de calidad y el máximo respeto por la competición. Con los mejores: Matías Prats, Josep Pedrerol, Antonio Esteva, Manu Sánchez, Susana Guasch, Mariano Sancha, Lobo Carrasco, Guti, Marcos López, José Franisco Molina, Juan Sánchez, Joaquín Caparrós… Una cobertura de altura.

 

La tensión de los partidos no sólo se vivirá en el campo, también en las redes sociales en una emocionante batalla social. Cada martes, los perfiles oficiales de CHAMPIONS TOTAL de Facebook y Twitter, lanzarán una pregunta entre los aficionados de ambos equipos. De esta manera, los seguidores deberán posicionarse y responder, utilizadno los hashtags oficiales. Las respuestas se podrán seguir desde la sección 'Hashtag battle' de championstotal.com y descubrir hacia qué bando se torna la competición.

 

Algunos datos de audiencia

Antena 3 conoce bien el mundo Champions, una competición que fue la primera televisión privada en emitir. Lo hizo durante las temporadas 2006-2009, convirtiéndose en un auténtico éxito de audiencia. La Liga de Campeones promedió en esas tres temporadas 5.864.000 espectadores y un 34,6% de cuota. La final que disputaron en 2009 FC Barcelona y Manchester United pulverizó todas las marcas al registrar una media de 11.310.000 espectadores y el 61,7% de la audiencia, lo que la convirtió en la final de Champions más vista de la última década.