Nova cumplió el pasado 25 de noviembre sus diez años de emisión como la televisión femenina líder del mercado, encadenando en 2014 y 2015 los mejores años de su vida.

 

A lo largo de sus diez años, la cadena ha ido cimentando su atractivo perfil comercial: sus dos últimos años (2014 y 2015) han sido los mejores en el Target Comercial, con un 2,6% y un 2,4%, respectivamente. Asimismo, concluyó 2015 como la temática líder de la Tarde (3,1%) y, en Prime Time, igualó el año pasado su mejor dato histórico en la franja estelar (2,4%).

 

Contagiada por su característico espíritu romántico, festivo, juvenil, apasionado, atrevido y vivo, la cadena ha elegido desde ahora y durante todo febrero, mes de los enamorados, el periodo de celebraciones de sus diez años en el que llegarán a la parrilla nuevos estrenos y citas 100% NOVA. Distintos protagonistas de sus series también se sumarán a las felicitaciones del canal a través de saludos en pantalla y Twitter.

 

El estreno de "Chicago Fire" y "The Listener" en febrero serán dos de las grandes citas del aniversario, al que se sumarán nuevos capítulos de "Rizzoli & Isles" y nuevas temporadas de "Ley y Orden: Unidad de Víctimas especiales" y "Ley y Orden: Acción Criminal".

 

Las novelas tendrán nuevas compañeras de emisión: tras la recién estrenada novela de éxito "Pasión y poder", llegará "Bajo el mismo cielo".

 

La emisión en directo, en exclusiva para toda España y también a través del canal internacional de Antena 3, de la gala de la Reina de La Palmas de Gran Canaria, nueva acción especial que completará las transmisiones de la gala de la Reina de Santa Cruz de Tenerife y de la gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria.


Nova también inaugura el próximo jueves 28 de enero su noche semanal SIEMPRE AMOR, SIEMPRE NOVA, con los títulos de cine más románticos para disfrutar en la mejor compañía que incluirán el estreno en televisión de "Amor y honor" o "La bella y la bestia", así como "Oficial y Caballero".


En el género factual, el canal también estrenará los programas "Caballero Secreto" y "Sube el precio de tu casa" y nuevas temporadas de "El Jefe" (Undercover Boss), que se suman a la apuesta por la producción propia con nuevas entregas de "Bricomanía", "Decogarden" y "Cocina con Bruno".


La conmemoración del décimo aniversario de NOVA irá acompañada de una campaña especial de imagen con el estilo y el carácter de la cadena: SIEMPRE APASIONADA, SIEMPRE ROMÁNTICA, SIEMPRE VIVA, SIEMPRE FIESTA, SIEMPRE ATREVIDA, SIEMPRE TÚ… En definitiva, SIEMPRE NOVA.

 


Atresmedia Digital lanzará acciones especiales: Celebrities descubrirá más en profundidad a los actores de "Chicago Fire" y los usuarios podrán votar por los mejores bomberos de esta serie para elaborar un calendario que se sorteará entre 10 participantes