El Mundial de Fórmula 1 se acerca a su recta final y lo hace más interesante que nunca. Con la ajustada batalla entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel por el primer puesto de la clasificación, los seguidores de la Fórmula 1 vivieron ayer una de las carreras más apasionantes de este Mundial.


Tanto es así que el GP de Abu Dabi disputado ayer es la carrera más vista del presente mundial, con más de 6,6 millones de espectadores y el 44,3% de share, mejorando en más de 17 puntos de audiencia el gran premio del año pasado.

El triunfo de Kimi Raikkonen en Abu Dabi fue visto por el 44,3% de share y duplicando la audiencia de 2011 (3,5 millones). La carrera alcanzó picos del 49% de cuota durante su emisión y anotó un 52,7% entre el público del target comercial.


El gran premio disputado en el circuito de Yas Marina fue líder absoluto en todos los públicos, destacando el dato obtenido entre el público de 35 a 44 años (55% de audiencia). También lidera en todos los ámbitos regionales, excepto en Cataluña. Destaca la audiencia lograda en Madrid (58,1%), en Castilla y León (53,6%), en Murcia (52,4%) y en Canarias (51,6%).  

El previo a la carrera fue seguido por más de 5,2 millones de espectadores, alcanzando una cuota del 44,6% de audiencia.

Las redes sociales se revolucionaron con el GP de Abu Dabi, convirtiendo la carrera en 'trending topic' (#A3F1AbuDabi), junto a Safety Car, Alonso, Vettel, Kimi, Abu Dabi, Vamos Alonso y De la Rosa.