La Radio es el medio de comunicación más escurridizo durante una guerra, aquel que mejor puede escapar al control de las autoridades, aquel que mejor puede informar y que más cerca está de quienes están sufriendo el asedio. Por eso la radio siempre ha sido muy importante en los conflictos bélicos.

A punto de cumplirse un año del inicio de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, y para celebrar el Día Mundial de la Radio, Carlos Alsina conducirá el próximo lunes una edición especial de ‘Más de uno’ en la que se pondrá de manifiesto el papel principal de este medio en las guerras.

Para ello, Carlos Alsina tendrá oportunidad de conversar con periodistas radiofónicos ucranianos que permanecen al frente de sus emisiones en aquel país castigado por las bombas. Emisiones informativas, pero también musicales, porque la compañía es otro de los valores fundamentales de la radio en periodos de guerra.

A o largo de la mañana, Alsina echará la vista atrás para descubrir el papel de la radio en otros conflictos, como la II Guerra Mundial o la Guerra Civil Española.

Una emisión histórica

A partir de las 12.00 h de la mañana, los oyentes asistirán a una emisión de radio histórica. Carlos Alsina, Àngels Barceló y Carlos Herrera juntarán sus voces a través de Onda Cero, Ser y Cope, en un programa conjunto para celebrar el Día Mundial de la Radio.

Esta emisión conjunta de los tres grandes comunicadores de la mañana es una iniciativa de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial, en el contexto de las jornadas que se celebrarán el lunes en Fundación Telefónica de Madrid.