‘Cardo’, ficción original de ATRESplayer PREMIUM, ha recibido el Premio Ondas 2022 a la Mejor Serie de Drama. Los galardones han reconocido a la producción por su retrato generacional comprometido y audaz, bajo una mirada nueva que ha sido capaz de sacudir el panorama audiovisual. Tras hacerse con el aplauso unánime del público y la crítica especializada desde que se estrenara, ‘Cardo’, que regresará muy pronto a ATRESplayer PREMIUM con una segunda entrega, continúa brillando con luz propia y se consagra como el fenómeno seriéfilo del año.

Creada por Ana Rujas y Claudia Costafreda, ‘Cardo’ es una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios y Suma Latina. Montse García, Sonia Martínez, Amparo Miralles, Javier Calvo y Javier Ambrossi son los productores ejecutivos del proyecto.

La serie narra la historia de María, una chica madrileña al borde de 30 años sin mucho que ofrecer al mundo, tiene problemas con las drogas, no tiene dinero, mantiene una relación tóxica con el sexo y odia su cuerpo a la vez que lo utiliza para conseguir retos efímeros. Ante tal sensación de vacío, intenta tomar el rumbo de su vida y se propone ayudar a Puri, una mujer de su barrio, cuya floristería está a punto de cerrar. Tras un humillante encuentro con su última pareja, un accidente cambiará su vida y la obligará a afrontar algunas verdades dolorosas.

La ficción reflexiona sobre las expectativas que se nos imponen según lo que somos físicamente, según lo que somos socialmente y el vacío de toda una generación de jóvenes que hoy rondan los 30 años. Cómo llenamos ese vacío a través de consumismo y placeres efímeros sin ahondar en lo que realmente nos pasa ni en quienes realmente somos.

Elegida como “La mejor serie del año” por numerosos críticos y medios especializados, ‘Cardo’ suma y sigue. La ficción se alzó con el Premio Feroz 2022 a Mejor Serie Dramática y se coronó con el Feroz a Mejor Actriz Principal por el papel de Ana Rujas. Fue galardonada en el FesTVal 2022, “por convertirse en una de las revelaciones de esta temporada en el género de las series de ficción y una de las más alabadas por la crítica”. Ha sido TOP 3 de las mejores series del año 2021 para la revista 'Variety’, única ficción española en ocupar un puesto en la lista. Resultó ser una de las producciones más nominadas de los Premios Platino del Cine Iberoamericano. Ha sido nominada a los premios internacionales Seoul International Drama Awards en dos categorías: Mejor miniserie y actriz para Ana Rujas, además de obtener la propia intérprete una nominación en los Fotogramas de Plata a Mejor Actriz de TV.

Elena Rivera, Mejor Intérprete Femenina en Ficción

Los Premios Ondas 2022 también han reconocido el trabajo de Elena Rivera, protagonista de ‘Alba’, serie de Antena 3, en la categoría de Mejor Intérprete Femenina en Ficción. La actriz ha sido premiada por su versatilidad a la hora de afrontar personajes diversos en un año en el que ha encabezado tres títulos de ficción (‘Alba’, ‘Los herederos de la tierra’ y ‘Sequía’). En este momento dulce de su carrera, el jurado ha querido valorar la constancia y la solvencia de su trayectoria.

Estos Premios, que se han fallado esta tarde en Barcelona, reconocen la labor de los profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más sobresalientes en radio, publicidad radiofónica, televisión y música. Se trata de los más prestigiosos galardones de radio y televisión que se conceden en España, y los premios decanos de nuestro país.