El jurado de los V Premios de la Crítica de FesTVal, convocado por el V Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz, ha querido reconocer a los mejores programas y/o profesionales de la última temporada (de septiembre 2012 a junio 2013). Entre ellos destacan los programas y presentadores de Atresmedia TV 'Tu cara me suena', 'laSexta Noche' y 'Pesadilla en la cocina'.



El espacio que conduce de forma magistral Alberto Chicote en laSexta, 'Pesadilla en la cocina', ha recibido el premio al descubrimiento "por convertir en un éxito de audiencia un formato en el que se apela a la profesionalidad junto al carisma de su personaje conductor, el chef Alberto Chicote, sin caer en la tentación del puro enfrentamiento sensacionalista".



'laSexta Noche' ha sido reconocido con el premio al programa actual "por crear un debate plural en la noche de los sábados y con el estilo de rigor y desenfado de su hilo conductor, Iñaki López".



Y 'Tu cara me suena' se ha llevado el reconocimiento al programa más divertido "por conjugar humor y calidad artística, con unas acertadas actuaciones en un ritmo vivo que lo han convertido en el formato español más exportado internacionalmente en estos momentos. Reconocimiento añadido a su veterano productor ejecutivo, Tinet Rubira".

 

Otros programas reconocidos por la crítica del FesTVal han sido Masterchef (TVE1) al que consideran interesante "por crear a través de la gastronomía un entretenido espectáculo en prime time y revelar las cualidades de sus participantes, fabricando retos con emoción en torno a una de las vertientes más aclamadas de nuestra cultura; y con un jurado que fue a más en esta primera temporada".



Ilustres ignorantes,
que comparte reconocimiento al programa más divertido con 'Tu cara me suena' por ser un ejercicio de inteligencia y comicidad guiado por la improvisación y la empatía con el espectador, en uno de los mejores referentes de la producción de Canal +.