ATRESMEDIA TELEVISIÓN ha superado mayo, primer mes de la era post apagón, con máximos históricos para laSexta (7,3%) -que logra su mejor dato mensual sin grandes eventos deportivos- y NOVA (2,6%).

 

Además, en el mes que acaba de concluir, destacan las subidas de Antena 3 (13,7%) –con su mayo más fuerte en cinco años- y NEOX (2,9%), que bate récord de temporada.

 


Pese a tener dos canales menos que Mediaset, ATRESMEDIA TELEVISIÓN logra un 27,3% de audiencia en total individuos y un 27,5% en Prime Time y es el Grupo líder absoluto del Target Comercial en Prime Time, donde registra un 31,2%. También es el Grupo más seguido de la Tarde, con un 29,9%.

 


Su cadena principal, Antena 3, con un 13,7%, registra el mejor mayo de los últimos cinco años, desde 2009, y sube, además, +0,7 puntos vs abril, el mismo ascenso que experimenta respecto a mayo de 2013.


Especialmente significativa es la subida de laSexta en mayo, que gana otros +0,7 puntos vs abril hasta superar la barrera del 7%: 7,3%, su máximo histórico sin grandes eventos deportivos (en mayo de 2010 logró un 7,7% con la emisión de la Liga Española y la Fórmula 1).


La cadena mantiene una excelente evolución desde su integración en Atresmedia Televisión, tanto que ha conseguido sumar 20 meses consecutivos de crecimiento respecto al mismo mes del año anterior (+1,1 puntos respecto a mayo de 2013). Asimismo, otro de los hitos de laSexta es su liderazgo, durante ocho meses seguidos, frente a Cuatro, pese a que esta ha emitido este mes dos partidos de Europa League y un partido de la Selección Española.


Por su parte, las temáticas de Atresmedia Televisión han conseguido crecer tras en el primer mes del apagón y han alcanzado sus mejores registros en años: NOVA marca su máximo histórico (2,6%) y NEOX logra su cota más alta de la temporada (2,9%).