Antena 3 ha conseguido en julio, pese a disputarse la fase final de la Eurocopa, ser la única cadena entre las grandes televisiones que ha conseguido incrementar su audiencia (+0,2 vs junio) hasta el 12,1% de cuota frente al destacado descenso, de -2,4 puntos, de su competidora. Recupera su liderazgo los fines de semana (12,2%) una vez concluye la emisión del campeonato europeo de selecciones. Información, ficción nacional e internacional, cine y deportes son sus contenidos más respaldados en el mes.

HITOS ANTENA 3 JULIO 2016

-Antena 3, referencia informativa de los grandes acontecimientos del mes (atentado Niza y Golpe de Estado Turquía).  
-ANTENA 3 NOTICIAS crece +0,6 puntos. La edición de L-V es el informativo de Sobremesa que más sube vs junio (+0,5), mientras que en fin de semana es la OFERTA INFORMATIVA LÍDER .
-Antena 3 vuelve a triunfar con sus títulos internacionales, 'Blindspot', 'Lucifer' y 'Supergirl', los estrenos más seguidos del verano en este género.
-'La embajada', ficción más vista del mes, concluye ante 2,7 millones de seguidores y el 16%.
-'Espejo Público de verano', magacín matinal que más crece respecto a julio de 2015 (+2,1 puntos) hasta el 14% de cuota de la mano de Sandra Golpe.
-'La ruleta de la suerte', líder imbatible también en julio con un 15,1º% de share.
-La cadena acapara el ranking de películas más vistas del mes con 'Indiana Jones y el templo maldito' a la cabeza.

 

laSexta, por su parte, registra un 6,3% de cuota en el mes y continúa su liderazgo anual frente a su rival, tanto en el resultado del total día: 7,3% vs el 6,7% de Cuatro, como en el horario de Prime Time, con un 7,9% de cuota, a +1,9 puntos de ventaja frente a su competidor en el balance anual. Un mes más, cabe destacar el buen rendimiento de laSextaNoticias, que se sitúa durante más de 4 años, concretamente 49 meses, por encima de Noticias Cuatro (desde jul-12).

HITOS LASEXTA JULIO 2016

-laSextaNoticias (10,2%) destaca un mes más entre sus contenidos más potentes y vuelve a superar, ya durante 49 meses (desde jul-12), a su directo competidor. 
-Al Rojo Vivo es también en julio la tertulia de actualidad líder y la que más crece respecto al mismo periodo del año anterior (+1,2 puntos) hasta el 11,2%.
-Más Vale Tarde (7,2%) es la actualidad más vista de la franja vespertina y sube +0,8 puntos respecto a julio de 2015, lo mismo que Zapeando (7,1%).
-El Taquillazo también prueba con éxito su fortaleza en verano, con una media en julio del 8%.

Las cadenas temáticas de ATERSMEDIA TELEVISIÓN concluyen julio con registros positivos. NEOX (2,6%) logra su mejor mes del año y es el canal temático líder de las tardes (3%) y en Jóvenes de 18 a 35 años (6,5%).

NOVA también marca su mejor mes del año (2,2%) y es la temática líder de la tarde entre el público femenino (3,3%). MEGA es la cadena líder absoluta de la Madrugada (7%) y consolida su resultado de junio (1,8%). Y ATRESERIES iguala su máximo histórico (0,8%) y sigue fuerte como la temática de nueva concesión líder un mes más.

Con estos resultados, ATRESMEDIA TELEVISIÓN cierra el mes con un 25,8% de cuota de mercado. Las franjas de Tarde (28,9%), Late Night (28,1%), Mañana (24,7%) y Prime Time (24,5%) son las más seguidas del mes en el grupo. Además, vuelve a ser el grupo más visto en diferido, con una audiencia en este consumo del 22,2% de cuota. Asimismo, Antena 3 es de nuevo la cadena más vista en diferido en julio con un 13,5% y NOVA la temática con más audiencia en esta medición, con un 3,2%, muy por encima del resto de temáticas y con uno de sus mejores datos.