Atresmedia Televisión logra 24 candidaturas finalistas a los Premios Iris 2019 y se sitúa como el grupo con mayor número de nominaciones a los galaradones que entrega cada año la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión a los profesionales y programas más destacados del año.

Las Series Atresmedia consiguen 2 nominaciones entre las que destacan ‘Matadero y ‘Presunto culpable’. ‘Matadero’ suma dos candidaturas: Mejor ficción y Pepe Viyuela como Mejor actor. ‘Presunto culpable’, por su parte, también opta a Mejor ficción, Mejor dirección con el equipo de Alejandro Bazzano, Alberto Ruiz Rojo y Menna Fité; y Mejor actriz, que recaería en Elvira Mínguez.

La oferta informativa del grupo, que cuenta con el respaldo del público y que vive un gran momento en Atresmedia Televisión, también es reconocida en las nominaciones de los permios Iris. ‘Antena 3 Noticias 1’ y ‘El debate decisivo de Atresmedia’ son finalistas al Mejor equipo de realización, y junto a ‘Al Rojo Vivo’ también están nominados al Mejor informativo. Las presentadoras, Sandra Golpe y Helena Resano, son finalistas como Mejor presentadora de informativos. Además, entre las nominaciones a la Mejor producción se encuentra el equipo de ‘Masters de la reforma’ y ‘Tu cara me suena’.

En la categoría del entretenimiento, Atresmedia opta a 2 galardones con ‘¡Boom!’ y ‘¿Te lo vas a comer?’. Además, la reciente incorporación de 'La Voz' a Antena 3 ha logrado una nominación a Mejor dirección (Marisol Navarro y Antonio González). También han sido nominados a Mejor guión los guionistas Alvaro Carmona, por ‘Gente Hablando’ y Laura Llopis, por ‘El Hormiguero’.

En la categoría de programas producidos en España para un canal temático, el grupo Atresmedia consigue dos nominaciones con ‘El Chiringuito de Jugones’ y ‘Follow San Francisco’.

Por su parte, Alberto Chicote, Cristina Pardo y Juanra Bonet están nominados a Mejor presentador de programas.

En las próximas semanas, junto a los premios que votan ante notario los académicos, un jurado de reconocidos profesionales elegirá los Premios Iris del Jurado entre los diferentes oficios y áreas profesionales de la televisión. Además, un comité de críticos y comentaristas de televisión premiará un año más a los profesionales y programas más valorados de la temporada con el Premio Iris de la Crítica.