Atresmedia Televisión, favorita entre las personas que recuerdan publicidad en televisión

Según el Tracking de IOPE de TNS, que mide la notoriedad publicitaria en los medios.

Modelo televisivo de éxito 1
Modelo televisivo de éxito 1 | Atresmedia Publicidad

Según el Tracking IOPE de TNS, casi el 19% de las personas que recuerdan publicidad en televisión eligen a Antena 3 como su canal de televisión favorito. Casi el 11% de los encuestados eligen laSexta, consolidando los dos principales canales de Atresmedia como las mejores ventanas de recuerdo de la publicidad.

En este sentido y según esta fuente pública, tanto Antena 3 como laSexta aventajan a sus más directos competidores en casi 7 y 8 puntos respectivamente. Estas diferencias aumentan si el análisis se realiza entre aquellos que recuerdan cualquiera de las marcas que consiguen entrar en el top 10 de notoriedad en 2016.

En los canales de Atresmedia se recuerdan más marcas

Al mismo tiempo, los encuestados que eligen como canal favorito cualquiera de la oferta televisiva de Atresmedia recuerdan más marcas que aquellos que se decantan por canales de su competencia directa (6,7 marcas en el caso de Atresmedia vs. 6,3 entre los de Mediaset), lo que consolida a Atresmedia como el mejor escaparate mediático.

¿Cómo es el perfil de los canales favoritos entre las personas que recuerdan publicidad?

Según esta fuente de TNS,  el perfil de las personas que recuerdan marcas difiere en  función del canal que eligen como favorito.  Antena 3 puede presumir de poseer un equilibrado perfil en cuanto a género entre las personas que recuerdan marcas y eligen este canal como su preferido. Además, Antena 3 cuenta con un perfil menos envejecido que su principal rival.

Por su parte, laSexta sobresale como el canal favorito entre las clases de mayor poder económico, y además, recuerdan publicidad, con un peso cercano al 79%, siete puntos más que su principal competidor.

 

El modelo de televisión de Atresmedia: El más eficaz en términos de notoriedad

Los canales de Atresmedia se consolidan como los canales más eficaces para los anunciantes  en términos de notoriedad. Gracias a la variedad y calidad de sus contenidos, su excelente imagen, y la preferencia por ellos de las personas que recuerdan publicidad,  los anunciantes y marcas, no solo se aseguran de un entorno adecuado donde comunicar y vincular sus marcas y productos, sino también, un entorno que garantiza una comunicación eficaz que recuerdan los espectadores.

 

Aquí os dejamos un informe que amplia la información sobre los resultados.

Atresmedia Publicidad | Madrid | 20/01/2017

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.