El año que acaba de concluir ha sido clave para Atresmedia Televisión. Por primera vez, Antena 3 logra coliderar las audiencias y laSexta superar a su competidor.

 


En 2013, el Grupo logra invertir la tendencia generalizada que experimenta el resto de cadenas del panorama televisivo para convertir a Antena 3 (13,4%) y laSexta (6%) en las únicas que logran crecer en 2013 (+0,9 y +1,1 puntos, respetivamente), además de vivir el primer año completo de fusión con unos resultados excelentes.

 

En su primer año completo de fusión, Atresmedia Televisión cierra el año con una cuota del 28,8%, a solo dos décimas de Mediaset, que cuenta con un canal más.

 


Antena 3 en 2013 colidera con un 13,4% de audiencia, a solo una décima de su competidor, la mínima distancia para ganar un año y también la mínima distancia interanual que le separa de su principal competencia. Durante 2013, Antena 3 ha ganado seis meses la audiencia televisiva, lo que significa que es el año que más meses ha liderado en su historia.

 

Cabe destacar también que Antena 3 ha sido en 2013 líder absoluta del Target Comercial. La cadena de Atresmedia ha liderado todos los meses de 2013 el Target Comercial, salvo el mes en el que Telecinco emite la Copa Confederaciones (junio), con máximo asimismo en el mes de diciembre: 14,8%.



Por su parte, laSexta, en evolución continuada, no ha parado de crecer desde la fusión. No hay un solo mes en el que laSexta no crezca respecto al año anterior desde que se produjo la integración. Desde que nació laSexta nunca había empatado con su principal competidor, ni cuando tenía deportes (fútbol y Fórmula 1). Hasta este año, que ha logrado incluso superarle: laSexta concluye el año por encima del 6% con un 6,03% y se impone a Cuatro, que finaliza con un 5,96%. Es la cadena que experimenta un mayor crecimiento interanual (+1,1 puntos vs. 2012). A partir de septiembre, se consolida en la barrera del 6% y crece desde entonces todos los meses hasta imponerse en diciembre a su competidor con la mayor distancia desde la fusión (+0,7 puntos).



Las temáticas de Atresmedia Televisión finalizan el año como líderes en su género y público objetivo. Logran también crecer (+0,9 puntos respecto al año anterior) y suman un 9,3%, a solo tres décimas de las temáticas de Mediaset, que cuenta con un canal más. Alcanzan un 11% en Target Comercial.




Atresmedia Televisión se sitúa como el Grupo líder del Prime Time televisivo en 2013, con un 29,5% de cuota. Sus principales cadenas son las que más crecen en la franja estelar de todas las generalistas, +1,2 puntos para Antena 3 y +1,3 puntos para laSexta.

 

La ficción más exitosa de la televisión, los programas de entretenimiento y actualidad más novedosos, los talent de mayor prestigio y recorrido internacional, los espacios de actualidad más seguidos y el cine más visto son los diferentes géneros sobre los que el Grupo construye cada día su oferta estelar.