Atresmedia presentó anoche, en un multitudinario evento al que asistieron las principales figuras y rostros del sector audiovisual, su nueva compañía: Atresmedia Studios; una apuesta pionera que llega con el objetivo de crear y diseñar contenido de ficción exclusivo para los nuevos operadores del mercado y las nuevas plataformas de distribución y exhibición, tanto a nivel nacional como internacional.

La cita contó con la presencia de José Creuheras, Presidente del Grupo Planeta y con las intervenciones de Silvio González, Consejero Delegado de Atresmedia y de Ignacio Corrales, Director General de Atresmedia Studios.

Tras alcanzar una posición de referencia como gran factoría de contenidos televisivos en español, habiendo conformado uno de los catálogos de series más variado, elogiado y vendido fuera de nuestras fronteras, Atresmedia da un paso más y pone en marcha Atresmedia Studios.

Silvio González, Consejero Delegado de Atresmedia, declaró: “Atresmedia Studios es un proyecto que ya una realidad y que habla de lo que hemos sido, lo que somos y lo que seremos como Grupo Audiovisual. Atresmedia Studios es la consecuencia de una estrategia puesta en marcha hace muchos años y que ha situado al contenido en el centro de nuestra actividad”.

El Consejero Delegado de Atresmedia añadió: “Atresmedia Studios es la culminación de una filosofía empresarial que ha permitido que, cada vez más, operadores de todo el mundo y nuevas plataformas pongan sus ojos sobre nuestros productos y sobre nuestras marcas”.

Por su parte, Ignacio Corrales, Director General de Atresmedia Studios explicó algunas de las claves del funcionamiento de la nueva Compañía: “Atresmedia Studios desarrolla y produce series para los operadores nacionales y las plataformas multinacionales. Por lo tanto estamos hablando de proyectos de 50 minutos de duración. Invertiremos en proyectos desarrollados específicamente para cada operador. Y como cualquier Estudio, seremos aceleradores de proyectos, que ensamblaremos, explotaremos y financiaremos”.

Corrales también avanzó el que será el primer proyecto de ficción de Atresmedia Studios: “Aprovecho la ocasión para confirmar que tenemos en producción nuestra primera serie: ‘El embarcadero’. Un drama protagonizado por dos mujeres, creado y producido para Movistar+”

El evento estuvo presentado por Álvaro Morte y Marta Hazas, protagonistas de dos de las series originales de Atresmedia de mayor éxito internacional: ‘La casa de papel’ y ‘Velvet’.

A la fiesta de presentación de Atresmedia Studios acudieron numerosos de rostros de Atresmedia como Susanna Griso, Vicente Vallés, Helena Resano, Sandra Golpe, Andrea Ropero, Iñaki López, Cristina Villanueva, Cristina Pedroche, Jorge Fernández, Anna Simón, Miki Nadal, Chenoa, Francisco Rivera, Roberto Brasero, Jalis de la Serna…

Atresmedia Studios también ha contado, en su presentación oficial, con el apoyo de productores, directores, guionistas, distribuidores… así como con decenas de actores y actrices como Alicia Borrachero, Aitor Luna, Pedro Alonso, Jaime Lorente, Mariano Peña, Marta Larralde, Tamar Novas, Luis Fernández, Miguel Ángel Muñoz, Javier Vega, Octavi Pujades, Natalia Verbeke, Andrea Duro, Salva Reina, Álex Gadea, Adriana Torrebejano, Anabel Alonso, Manuela Velasco, Silvia Alonso, Canco Rodríguez, Pepe Viyuela, Carmen Ruíz, Pablo Derqui, Víctor Clavijo, María Botto, Ginés García-Millán, Marina Salas…

‘El embarcadero’, el primer proyecto de ATRESMEDIA STUDIOS, creado y producido para Movistar+

Movistar+ y Atresmedia Studios han cerrado una operación inédita en el sector audiovisual nacional y que supone una nueva forma de colaboración entre dos de los principales referentes de ficción del mercado del pago y del abierto, respectivamente. Tras el acuerdo, ambas partes ya trabajan conjuntamente en ‘El embarcadero’, una nueva serie original de Movistar+.

Atresmedia Studios será la encargada de la creación, diseño y producción de esta nueva serie de Movistar+. Para este proyecto, Atresmedia Studios contará con Vancouver Media y con su productor ejecutivo, Álex Pina.

‘El embarcadero’ es un drama ambientado en la actualidad protagonizado por dos mujeres, Alejandra y Verónica, cuyos destinos se entrelazan tras la repentina muerte del hombre con el que compartían, por separado, su vida.

De esta manera, la plataforma de Telefónica incrementa su cada vez más amplio catálogo de series españolas, confiando en la experiencia de una compañía como Atresmedia, cuyas series gozan de gran reconcomiendo y éxito tanto dentro como fuera de España. Este acuerdo apuntala las buenas relaciones entre Atresmedia y Movistar+.

¿Qué es ATRESMEDIA STUDIOS?

Se trata de una nueva Compañía, pionera en España, que llega con el objetivo de crear y diseñar contenido de ficción exclusivo para los nuevos operadores del mercado y las nuevas plataformas de distribución y exhibición, tanto a nivel nacional como internacional.

Es decir, formatos de ficción que nacen con la vocación de ser exhibidos en pantallas de otros operadores ajenos a Atresmedia. En este sentido, y debido a su creciente peso en el marcado televisivo internacional, la producción de series es el eje central de Atresmedia Studios.

Entre las metas de Atresmedia Studios también está la comercialización y rentabilización de las marcas del catálogo de contenidos originales de Atresmedia; con el propósito de alcanzar un nivel más en la explotación integral y global de las exitosas producciones originales de la Compañía.

Así, Atresmedia optimizará su condición de gran factoría de contenidos en español así como la explotación de sus grandes marcas de ficción más allá de los sistemas convencionales de venta y distribución, abriendo también la puerta a nuevas formas de producción con los principales agentes en todo el mundo.

Creando contenidos para otros operadores en un universo global

Con un modelo de televisión basado en la creación de contenidos de calidad y que genera marcas de reconocido prestigio en los mercados audiovisuales, Atresmedia Studios permite abrir una nueva vía de negocio para el Grupo y extender y diversificar la vida económica de sus productos optimizando aún más su rentabilidad.

Una apuesta pionera en España de una compañía, Atresmedia, a la cabeza de las ventas de producciones españolas en el extranjero y que se consolida como el principal operador privado europeo en penetración de hogares llegando a más de 50 millones de abonados.

Con Atresmedia Studios, Atresmedia persigue borrar los límites en la producción, venta y distribución que imponen los mecanismos convencionales del mercado seguidos hasta ahora. Un objetivo buscado tanto para sus producciones originales como para aquellas que Atresmedia Studios desarrollará para otros operadores y plataformas.

Atresmedia, como principal factoría española de contenidos, generador de las marcas más vendidas en el extranjero y con una excelente reputación internacional, encuentra en Atresmedia Studios la mejor herramienta para consolidar su rol de operador global.